Tres Grandes Riffs del 2009

::: Prosigo revisando tiempos pasados en lo musical. Las siguientes tres canciones contienen algunos de los riffs de guitarra eléctrica más poderosos grabados durante el año 2009, demostrando que el "high-gain" aún tiene mucha vida por delante. Dos de los temas pertenecen a álbumes que entraron en el Top-20 de este mismo blog, mientras que el tercero es de un álbum que vine a escuchar tardíamente, pero que sin dudas hubiese entrado en el Top de haberle prestado atención antes.

Ahí vamos:

1. Baroness - "The Sweetest Curse": el crunch con que empieza este tema no es normal, pero no todo queda en el riff inicial. Esta canción es un viaje guitarrero, lleno de sludge, metal sicotrópico y actitud, mucha actitud.


2. ISIS - "Hall Of The Dead": un riff aplastante, potente, es como una ametralladora montada sobre un bulldozer, definitivamente uno de los momentos más poderosos de ISIS y del post-metal contemporáneo.


3. Alice In Chains - "Check My Brain": la banda más "convencional" de las tres nombradas, pero a su vez con el riff menos convencional del trío -- un riff que se estira como metal fundido, cromático en su planteamiento, creando momentos de tensión disonante con la voz, para lograr un efecto devastador (aparte, de los tres videos, este es el único en formato de "video oficial" como tal).

¡Larga vida al Poderoso Riff! :::

Comentarios

Entradas populares