Leones del Caracas, Campeones de Nuevo

::: La última vez que escribí sobre béisbol en este blog fue cuando eliminaron al Magallanes por allá por aquel lejano diciembre del 2008. Y como expliqué aquella vez, lo hice porque, y cito:
"...de pana que pocas cosas más chocantes existen en esta vida que un magallanero cuando va ganando. Por eso, les toca llevar candela cuando están del lado negativo de la ecuación."
Los fans de los Navegantes del Magallanes siempre han tenido esa extraña actitud de sobrados frente a los Leones del Caracas, quizá sólo por el hecho de que van por arriba en la serie particular (y no por mucho), y también porque hasta los momentos Caracas no había podido ganarle en una final al Magallanes. Hasta anoche.


La cuenta que no le gusta sacar a los magallaneros es que, su equipo, en 57 temporadas profesionales, sólo han ganado 10 campeonatos, mientras que los Leones del Caracas, con 50 temporadas, acumulan, con la de ayer, 17 victorias, más que ningún otro equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Pero para no seguir removiendo la llaga, quisiera aclarar que esta fue quizá la final más emocionante en años, ambos equipos jugaron bien, pero los errores se pagaron caro. En algún momento de la misma llegué a pensar que los Leones no tenían vida, pero por eso mi dicho beisbolero favorito es: "la pelota es redonda (y el juego no se gana hasta que se termina)".

Ahora, a echar el resto en la Serie del Caribe. Caracas jugó muy bien durante la temporada, y remontó esta final como los grandes, así que no habría motivos para pensar que no harán un buen papel en esta serie.

¡LEONES CAMPEONES!

:::

Comentarios

Entradas populares