Apocalypso Facto Podcast #015 - Prog (Especial Alt-Prog)

::: Llegamos por fin a la entrega número quince del podcast, en la que nos atrevemos a explorar un sub-género que se ha venido gestando poco a poco de la mano de bandas que han decidido, ya sea, a) renovar el concepto de "rock progresivo", haciéndolo sonar más contemporáneo, o b) expandir un sonido más tradicional, incorporándole elementos propios del prog; de ahí el nombre "Alt-Prog" ó "alternative progressive".

Las bandas escogidas para esta exploración musical son la superbanda británica Frost*, los "post-progresivos" The Pineapple Thief, la revelación francesa Demians, los futuristas The Chronicles Of Israfel, el "folk astral" de Pure Reason Revolution, el proyecto OSI de Kevin Moore y Jim Matheos, el "wall-of-sound" de Oceansize y los pioneros del alt-prog, Porcupine Tree.

Esperando que lo disfruten, les invito desde ya a la próxima entrega, la cual será la Edición Ecléctica, con una buena selección de lo mejor de la música actual.

Dale Play!


Haz clic aquí para descargarlo en formato MP3 [45Mb - 49:01]
Haz clic aquí para descargarlo en formato OGG [37Mb - 49:01]
Suscríbete al feed con tu reproductor de medios. :::

Comentarios

Buen podcast, yo hubiese puesto algo también de Riverside, saludos.
@Johann, gracias por tu visita, escucha y comentario. Riverside es una tremenda banda, con uno de los mejores discos de este año, de paso, el inmenso "Anno Domini High Definition", pero yo no los vería como "alt-prog", para mí son cada vez más "prog-metal", ¡pero es sólo mi apreciación! En una próxima edición del podcast viene algo de ellos, con toda seguridad.
Excelente, estaré pendiente del próximo podcast, aprovecho la oportunidad para recomendarte algunos discos que me han gustado bastante, aunque seguro que ya haz escuchado alguno:

Maudlin Of The Well - Part The Second, excepcional álbum.

Isis - Wavering Radiant, ¿qué puedo decir de Isis? una de las bandas más interesantes que he escuchado en mi vida.

"Ki" y "Addicted" del señor todopoderoso Devin Townsend.

Saludos amigo.
SoulSlayer dijo…
interesante... no sabia que estabas devuelta con el blog.. veo que me he perdido de unos cuantos post me pondre al dia luego opinare sobre el podcast
Cleo dijo…
Excelente selección, me recordaste porque me gusta tanto este género!
Espero por la próxima entrega ;)
Ztryp dijo…
Hola, en esta oportunidad no te voy a hacer el comentario tema por tema, mas que nada por que escuche el podcast mientras trazaba un mapa, así que aunque trabajaba le presté atención, sobretodo por la recomendación hacia mi podcast.

De igual manera, mi último podcast ya estaba grabado, pero por cuestiones de tiempo y negocios no lo había publicado, pero ya está en el aire y tiene tu promo en él.

Ahhh que se me olvidaba, claro por lo que estoy aquí, realmente el Alt Prog no es lo que me mueve a mi, será precisamente eso, que me gusta mas el sonido de la vieja escuela, ¿que no hay progresividad???, difiero de eso, si está claro que suena como a más de lo mismo y el Alt Prog lo está cambiando a otros niveles, pero para mi pierde esa esencia.

Si hubo un par de temas que me gustaron, pero ahora mismo no recuerdo de quien eran, por supuesto, que Porcupine Tree si me gusta, pero cada vez que escucho temas de discos antiguos me gusta más su época antigua, donde emulaban sonidos de Pink Floyd, lamentablemente los descubrí tarde.

No puedo decir que me gustó la lista de temas del podcast, por que no me termina de agradar ese sonido alt prog, pero como siempre, el podcast en general está sin detalle alguno.

Espero ansioso la edición ecléctica.
@johann: los cuatro álbumes que me recomiendas ya los conozco, y particularmente el "Wavering Radiant" va fijo entre mis mejores discos del año, espérate atento mi respectiva lista, que vengo publicando desde hace dos años.

@soulslayer: nunca me fui! (sólo me tardé un poco).

@cleo: Ud. es una caraja seria que le gusta la música para gente seria. No esperaba menos de Ud. :-)

@ztryp: lo que más me gusta de este enfoque alt-prog es la predominancia del aspecto melódico, el cual para mi es importantísimo. Y como te dije vía IM, si no te gustó esta selección mucho menos te va a gustar la Edición Ecléctica... va a estar bastante "radio-friendly", eso sí, si la radio la dirigiese yo :-) ¡Ah, y gracias por poner mi promo en tu podcast!
Enoc dijo…
Brother, tal como lo habiamos conversado hace un buen tiempo, revisa: www.trascendencia.com.ve, la columna de la derecha, a ver que te parece, mi mail julioaguilar3000@gmail.com

Entradas populares