Apocalypso Facto Podcast #014 - Jazz & Fusion (Especial Hard Fusion)

::: Después de una accidentada etapa de producción, en la cual tuve no sólo que reinstalar mi sistema operativo, si no también buscar alternativas de software para edición y mezcla de audio (adiós Sony Acid Pro, bienvenido Adobe Audition), por fin les presento otro largamente prometido episodio del Apocalypso Facto Podcast.

En esta oportunidad presentamos un especial de "Hard Fusion", es decir, el lado duro del Jazz-Rock, con muchas guitarras, mucho overdrive y alto virtuosismo, como suele ser la norma en el género.

La selección corre a cargo de intérpretes y bandas de la talla de Niacin, el trío donde participan el tecladista John Noviello, el bajista Billy Sheehan (Mr. Big, Talas, Steve Vai) y el baterista Dennis Chambers; Al Di Meola con uno de sus primeros trabajos de los 70's; Alan Holdsworth, a quien ya habíamos escuchado en la anterior edición prog junto a U.K.; 7for4 con su sonido prog-fusion desde Alemania; el trío M.C.M. con Alex Masi en la guitarra, Randy Coven (Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Ark) en el bajo y John Macaluso (Riot, TNT, Yngwie Malmsteen, Ark) en la batería; Ohm, el proyecto fusion de Chris Poland (Megadeth); el trío Hellborg-Lane-Sipe, con la increíble velocidad guitarrística del recordado Shawn Lane; y por último, la superbanda Uncle Moe's Space Ranch con Gary Willis y Scott Kinsey (Tribal Tech), los guitarristas T.J. Helmerich y Brett Garsed, y de nuevo, el mismo baterista con que empezó el podcast: Dennis Chambers.

Para la próxima edición estaremos explorando los nuevos sonidos del prog-rock, lo que algunos hemos llamado "alt-prog" o el más largo y resonante "progressive alternative".

Dale play!


Haz clic aquí para bajarlo en formato MP3 [45Mb - 49:38]
Suscríbete al feed con tu reproductor de medios. :::

Comentarios

Marcel dijo…
Bien pudiste bautizar esta edición como Chinese Democracy :o)
ah caramba!!!!!
las cosas buenas que uno se pierde por no tener tiempo de conectarse...
es bueno saber que vorviste al mundo de los blogs...
te echare una ojeada cuando vuelva a conectarme, pero tengo tus post pendientes
saludos men un placer leerlo de vuelta
Alex dijo…
Excelente tu podcast, como siempre. Una selección perfecta llena de mucho virtuosismo sin caer en lo cansón.

Espero el próximo!
Ztryp dijo…
Un absoluto reconocimiento por el excelente sonido logrado en el podcast, voy a tener que hacer algo con la mezcla del último que subí ya que se escucha fatal.

Empiezo en el mismo sentido del A.F.P., Niacin, tremenda banda la cual conozco por el álbum Organik, conseguido bite por bite (you know what I mean). Excelente tema, y es que no podemos hablar mal por la calidad de músicos que hay allí enrollados.

Al Di Meola, NO COMMENT.

Alan Holdsworth, la verdad es que este tipo tiene un sonido demasiado espectacular, y lo ha mantenido por años, reconozco que el tipo es buenisimo, no tengo nada en mi colección, ni siquiera bite por bite, aún no le llego a ese sonido, a ver si más adelante.

7for4, quizás es la primera banda que escuche con la cual se me abrieron los tímpanos por el progresivo, banda quien sonó en mi primer podcast. Me falta su último disco en físico.

M.C.M. Primer strike, no los conocía, me gustó bastante, hay que conseguirlo.

OHM, Ya tenía el disco desde hace tiempo, y juraba que lo había colocado en un podcast, pero no es así, el disco es tremendamente bueno, yo lo había pedido bajo encargo con un solo tema escuchado en la web, el tema Ohmage es el que escuché y con temor pedí el disco, pero me llevé una gran sorpresa. Lamento tener que corregir, pero el tema se llama Where´s my Hat.

Hellborg-Lane-Sipe, strike two. No tengo idea de este tipo, lamentable que no esté vivo. Particularmente el excesivo virtuosismo y la violenta rapidez hizo que no me gustara a primera impresión.

Uncle Moe's Space Ranch, último Strike y ponchao. Empezó mal, se fue recuperando un poco pero al final se hizo respetar, ya me extrañaba a mi que el señor Chambers hiciera tal cosa.

En definitiva, un podcast 100% MACANUDO. Voy a tener que hacer el próximo podcast ya por que escuchando el tuyo me he dado cuenta de que dejé de lado unos cuantos discos por exponer.

Por cierto, me cayo de sorpresa la nueva plantilla, donde quedó el blogroll?
@marcel: al menos no me tardé 14 años...

@goddamn: nunca me había ido, la última vez que me ausenté avisé!

@alex: gracias por el comentario, pendiente también de tus podcasts!

@ztryp: carajo, así es que se hace un comentario, pista por pista! :-D ...el blogroll sigue estando ahí, en la columna izquierda, sección "ipso.Blogs()", lo que pasa es que ahora es dinámico y muestra los últimos 10 blogs actualizados. El tuyo sale ahí cuando lo actualizas... :-)
Ulises E. dijo…
Wow esa canción de Meola está rebuena, yo las que le conocía no eran así, igual me voy por el disco. Alan Holdsworth es dios hecho guitarrista. La de MCM no me convenció mucho.
kachucho dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kachucho dijo…
que buenos podcasts!!!! anoche me encontre con este sitio y sigo alucinando

hard fusion uf!
@ulises: como siempre, gracias por tu comentario, completamente de acuerdo con tu opinión sobre Holdsworth, un hombre cuyo lenguaje musical pareciera estar por encima de este mundo.

@kachucho: muy complacido con tu comentario, espero que sigas visitando con asiduidad, y que te vayan gustando los demás podcasts publicados y por venir!

Entradas populares