Muse - "Invincible"

::: Uno de los mejores DVD de conciertos que he visto en todos los tiempos es el "HAARP - Live from Wembley" de los británicos Muse, una banda que se ha ganado a pulso el respeto tanto de la crítica mainstream como de la escena prog contemporánea, por su inteligente mezcla de estructuras alt-rock y estilismos progresivos, todo ello redondeado con una musicalidad a prueba de balas -- de hecho, Matthew Bellamy, el vocalista y guitarrista, sin muchos alardes, ha grabado algunos solos de guitarra memorables, en total balance de creatividad, técnica y feeling.

Un ejemplo de ello lo extraigo precisamente del mencionado trabajo en vivo, con el tema "Invincible" y su solo de guitarra, un poco corto, pero tremendamente sustancioso:


:::

Comentarios

Bueno Bro, me diste en la yaga con esta canción.

Esta pieza es mi Himno Nacional, la he escuchado en los 2 últimos meses más o menos unas sopotocientas veces, que vaina tan arrecha esta canción. Y para los que no le hayan puesto atención a la letra, pues prestenle atención y se darán cuenta que aparte de un gran arreglo musical(el solo es sencillamente brutal con el wamy) la letra le da el toque sublime a esa canción. Podrían verla un poco fresa, pero a mi me encanta esa vaina!!!

Y si, Muse la verdad es que no deja de sorprender con la calidad de su música y arreglos. De verdad una banda completa!

Saludos!
SoulSlayer dijo…
Solo con escuchar una cancion como hysteria con esas lineas de bajo ya es suficiente razon para saber que esta banda promete y mucho, debe ser toda una experiencia de otro planeta el ver a estos tipos en vivo y directo
@alx: es medio fresa, pero con bastante "venenito" para sobresalir del resto.

@soulslayer: si no has visto este DVD te recomiendo encarecidamente que lo hagas, la experiencia audiovisual es tremenda, el escenario es demasiado arrecho y pues, la música, que es la esencia de todo, insuperable.
Alex dijo…
Nunca superaré el hecho de que pude haber ido a Buenos Aires a verlos en su última gira pues dos panas fueron y la experiencia fué increíble. Aunque no entendí lo de "estilismos progresivos" pues nunca le he visto el caracter proggie a esta banda, si los considero entre los más sólidos de la escena rockera actual, sus conciertos son arrechísimas y la calidad interpretativa de los carajos es única.
Marcel dijo…
Con esta canción precisamente fue que conocí a Muse. Un temazo.
@alex: yo sí les noto su aire alt-prog. Lo "proggie" no tiene por qué ser algo estereotípico. Pendiente con el especial del podcast donde abordaré este maravilloso mundo de la nueva progresividad!

@marcel: yo los conocí con "Time Is Running Out", en un compilado de temas top del Billboard. Por eso fue que en un principio pensé que eran otra banda prefabricada más.
Rob Bryanton dijo…
Wow, cool blog! Sorry, I don't speak Spanish but Google Translate did a decent enough job of turning your blog into English for me. An interesting and eclectic collection of entries, my compliments!

Rob Bryanton
rob: thanks a lot for your visit and comment! Your blog is a favorite of mine and I'm pretty much considering the idea of making a post here about it and the whole 10th Dimension concept. It's gonna take me a while, but I'll do it for sure. Thanks a lot again!

Entradas populares