Trouble - "The Tempter"

::: Aún recuerdo la primera vez que escuché este tema: en el programa de radio de Alfredo Escalante, "La Música Que Sacudió y Sacude Al Mundo", cuando aún lo pasaban en frecuencia AM por la extinta "Caracas 750". Sería en alguna noche de 1988 o 1989 y fue mi primer contacto con el doom-metal ochentoso. 

Recuerdo que el tema me hipnotizaba, sobre todo por lo lento que era, pero a la vez pesado. También recuerdo que poco después de haberme enganchado con "The Tempter", un primo me regaló un recopilatorio de Metal Blade en disco de vinyl, en el que salía el tema en cuestión, junto a otros números de Slayer, Fates Warning, Lizzy Borden y Warlock, entre otros. Ese disco aún existe.

Realmente me alegró mucho conseguir este video de Trouble interpretando esta gandola de tema en vivo:


Actualmente la gente de Trouble se encuentra grabando un nuevo álbum y, tras la salida del cantante Eric Wagner, las tareas vocales han sido asumidas por Kory Clarke (ex-Warrior Soul). ¡Larga vida el Doom! :::

Comentarios

Pues usted mismo lo dijo..."Una Gandola"...

Ese disco fue o es Epico, tiene unas piezas brutales de fates warnning y slayer. Nos tripeamos ese disquillo duro vale! jejeje

Saludos!!!
Anónimo dijo…
Fever de St Vitus es mi Tema Doom :-)
SoulSlayer dijo…
No los habia escuchado, su tema es un tanto pegajoso, algun cd recomendable para escuchar? de ellos
@alx: sí vale, le dimos con todo a ese disco, a pesar de que tenía sus dos o tres huesos...

@zeitan: St. Vitus es una banda que reconozco tengo que explorar mucho más...

@soulslayer: "pegajoso" y hasta espeso diría yo... :-) ...de Trouble te puedo recomendar los dos primeros, "Psalm 9" y "The Skull" de 1984 y 1985 respectivamente. El tercero no es tan bueno, en realidad, te lo podrías saltar, pero otra historia son los discos de la banda durante los 90's: "Trouble", "Manic Frustration" y "Plastic Green Head", excelentes todos. Ahí te dejo esa.

Entradas populares