Los 100 Peores Solos de Guitarra

::: Aclaro de entrada que es un link un tanto viejo -en términos de internet (más de un mes desde que fue referenciado por primera vez)- pero no recordaba haberlo guardado para compartirlo con la selecta audiencia del blog. El caso es que la revista de referencia en el mundo de la guitarra eléctrica, Guitar World, decidió dejarse de adulancias y de las cosas bonitas de la vida musical para recopilar toda una "anti-lista": nada más y nada menos que los 100 peores solos de guitarra de la historia.

No se salva nadie, hay vacas sagradas como George Harrison, Eric Clapton, Santana y hasta el mismísimo Hendrix, pasando por muchos nombres nuevos y ya establecidos.

Pasando a los detalles sangrientos sin más preámbulos, el "ganador" (¿o debería decir, "el mayor perdedor"?) del peor solo de todos es C.C. DeVille, de Poison, con su "Guitar Solo" del álbum en vivo "Swallow This... Live!". En palabras de los editores de Guitar World:
"Completamente carente de gusto, estructura o tempo constante, esto debería ser escucha obligada para guitarristas en ciernes en todos lados. Seguramente, no lo podrán hacer peor."
Para que no se queden con la duda, por si no han tenido la oportunidad de escucharlo, aquí se los dejo, a ver si son capaces de calarse los más de nueve minutos que dura:



Los primeros 10 puestos de la lista de los peores solos son los siguientes:


1. C.C. DeVille - "Guitar Solo" (Swallow This Live)
2. Blue Cheer - "Summertime Blues" (Vincebus Eruptum)
3. Carlos Santana - "The Game Of Love" (Shaman)
4. Cream - "Falfstaff Beer radio spot" (varios bootlegs)
5. The Beatles - "All You Need Is Love" (Magical Mystery Tour)
6. Black Flag - "Thirsty And Miserable" (Damaged)
7. Ted Nugent - "Wango Tango" (Scream Dream)
8. Rolling Stones - "Ain't Too Proud To Beg" (It's Only Rock 'n Roll)
9. Manowar - "Sting Of The Bumblebee" (Kings Of Metal)
10. Lenny Kravitz - "American Woman" (5)

La lista completa, con sus aciertos y desaciertos, la pueden leer [aquí].

Visto en Blabbermouth. :::

Comentarios

Cimarrón dijo…
POR FAVOR, NECESITAMOS DE TU AYUDA URGENTEMENTE.

Paisano:
Por favor, ¿puedes darle publicidad en tu blog a este caso? Necesitamos de la ayuda de todos. Es urgentísimo. Dios te lo pague. GRACIAS.

ISABELLA DE LOS ÁNGELES
SECUESTRADA AL SUR DE MARACAIBO DE LA CASA DE SU ABUELA

LA PEQUEÑA TIENE SOLO 2.8 AÑOS DE EDAD, Y ACTUALMENTE TIENE PROBLEMAS A NIVEL RESPIRATORIO, BRONQUITIS SEVERA, SOLO PUEDE COMER CAMPROLAC PREBIO+1 CON NESTUM, O SOPAS LICUADAS, COMPOTAS O FRUTAS(GUAYABA, CAMBUR, ETC) MEZCLADOS CON LA LECHE Y EL NESTUM.

FUE SECUESTRADA POR DOS SUJETOS DE EDAD COMPRENDIDA, ENTRE 18 Y 22 AÑOS, Y AL PARECER SE LA LLEVARON EN UN COROLLA 93 O CORSA AZUL.

SI ALGUIEN SABE DE SU PARADERO COMUNICARCE AL:
0424-6230910
0261-7321521

Imagen de la niña:

http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis247wn9.jpg
http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis011bv1.jpg
http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis236lq4.jpg
http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis240zt8.jpg
http://img18.imageshack.us/my.php?image=luis108jp8.jpg
A57 dijo…
Que vaina tan ladilla el "solo" de C.C. DeVille.. De la lista, en este momento recuerdo el de Summertime Blues, que es horrendo, y el de Sting Of The Bumblebee, que no les queda muy bien que se diga a los de Manowar. Escucharé los otros a ver que tal. Saludos.
Juan dijo…
double fail:
hair fail
guitar solo fail
Jejeje, vaina pa horrible esa buya del diablo del CC, la mierda no tiene sentido alguno. Ni porque se acompaña de un fondo así todo majestuoso a teclado puro.....ese solo me lo lanzo yo cagado de la risa, pero fácil.

Una cosa que no me gustó mucho es que metieron en el puesto 83 a satriani con crying y ando arrecho por eso. Esa canción es una de las pocas que medio sé tocar y siempre me ha gustado, asi que no sean tan bastardos. Saben cuanta gente dejaron por fuera en esa lista pa que vengan a meter al papá de la vaina en la actualidad? No me jodan!

Bueno subjetividad sobra siempre en estas listas.

Saludos!!!
Anónimo dijo…
"Game Of Love"... era la melodía predeterminada de mi teléfono móvil (¿que no os gusta esa canción? pues imagináosla en MIDI).

Recuerdo haber oído algún comentario de "¡Impresionante solo de Santana!"... en fin.
@angel: curiosamente, Rush hizo una excelente versión de "Summertime Blues" - uno de esos raros casos donde la copia supera al original.

@juan: te faltó uno: "masculinity fail" :-D

@alx: sí, la lista está llena de apreciaciones distorsionadas y que no buscan más que crear controversia fácil.

@cousteau: Santana, a mi, con todo el respeto, siempre me ha parecido un guitarrista con más personalidad y suerte que auténtico talento virtuoso. No le quito nada como músico, con todos sus logros, pero que no vengan a vendérmelo como "guitar hero", que no lo es...
Marcel dijo…
Una sola de Metallica, no está mal.
@marcel: Kirk Hammett habrá tenido su etapa ladilla "blues-box + wah-wah" noventosa, pero solo malo, como tal, yo no le conozco. Los solos de Hetfield, aunque pocos, son todos memorables (último caso: el solo de Suicide & Redemption, que es uno de los mejores del Death Magnetic).

Entradas populares