Apocalypso Facto Podcast #012 - Ecléctica (Edición Especial Sigur Rós)

::: Sin muchos prolegómenos, les presento la nueva edición del podcast con el prometido especial de los islandeses de Sigur Rós.

El repertorio está compuesto por seis temas representativos de la carrera de la banda a partir de su segundo trabajo de estudio, "Ágætis Byrjun", pasando por "()", "Takk", "Hvarf/Heim" y su última producción "Með Suð í Eyrum Við Spilum Endalaust".

La intención es dar a conocer el sonido tan particular y envolvente que posee esta banda, difícil de categorizar. Si por lo menos llego a crear curiosidad sobre Sigur Rós, habré cumplido el cometido de esta edición especial del podcast.

Como de costumbre, publicando un podcast les invito al siguiente, una Edición Especial Metal con una selección basada en el post de los Top Music Picks del 2008, obviamente en el renglón de lo pesado.

Dale Play!


Haz clic aquí para descargarlo en formato MP3 [46Mb - 48m:20s]
Haz clic aquí para descargarlo en formato OGG [41Mb]
Suscríbete al feed con tu reproductor de medios. :::

Comentarios

Alex dijo…
como te comenté hace un par de días, ha sido de los podcasts más agradables que te he escuchado, elegiste un repertorio que además de ser arrecho logró asombrarme
@alex: esa era la idea, buscar más allá de lo "predecible" y crear interés en la gente. Gracias por el comentario.
SoulSlayer dijo…
Este pod cast tube que escucharlo varias veces para poder digerir bien el sonido y la musica de la banda, cuando se termino de descargar y lo puse habia terminado de escuchar un cd de una banda Progressive Death/Grind, lo cual no me ayudo mucho de buenas a primeras el poder apreciar la musica de esta gente (ya que el venir de escuchar gritos y demas a una musica lenta y con tantas tonalidades suaves)hizo los quitara a los 20mins de reproduccion, al final ya hoy un tanto mas relajado lo escuche y La segunda cancion que colocaste no me llamo mucho la atencion que el resto de los demas temas.
En si no habia escuchado esta banda, su musica parece un tanto experimental y relajante.
@soulslayer: hey, te cuento que a mi la música de Sigur Rós no me cuajó a la primera tampoco, de hecho, les pasó bastante por alto hasta que escuché el disco Ágaetis Byrjun completo, de principio a fin, y fue que me di cuenta que la música de Sigur es así, para sentarse a escuchar los discos en su totalidad, son realmente una experiencia sónica. Igual, si andas en una de gore-grind, lo menos que te va a interesar es el "slow-motion rock" de Sigur Rós! Pero igual te digo, tenlos por ahí reservados para cuando estés preparado...
SoulSlayer dijo…
Para el momento que los puse venia de escuchar a la banda de Death tecnico Pavor de alemania, Cuyo bajista de esta banda es una bestia 100% recomendable.
Y a los !T.O.O.H.! (the obliteration of humanity) con su Progressive Death/Grind, de la republica checa una banda poco valorada pero con mucha genialidad en su musica ahora estan separados debido a problemas financieros.
Voy a tomar en cuenta el consejo de tener la musica de esta banda para cuando este preparado.
Como buen melomano que soy sigo en busqueda de esa genialidad y nuevas cosas el dia a dia.
@soulslayer: ¿quién iba a pensar que íbamos a terminar hablando de death-grind en un post sobre Sigur Rós?! Si quieres metal, ya publiqué anoche el especial de lo mejor del 2008 en el género. Escúchalo, que sé que te va a gustar... ;-)

Entradas populares