Apocalypso Facto Podcast #011 - Prog (Edición Especial 70's)

::: Después de otra larga pausa, pero como prometí la vez pasada, llega el esperado Especial de Rock Progresivo de los 70's en el Apocalypso Facto Podcast.

La selección musical fue realizada en orden cronológico, empezando con el año 1970 y finalizando en 1979, haciendo un recorrido a través de algunas de las bandas más famosas de la época.

Consciente estoy de lo difícil que es hacer una selección inclusiva de una época tan prolífica como lo fue la década de los 70's, pero es que el podcast hubiese durado muchísimo más que la hora y cuatro minutos que dura este (el más largo hasta los momentos).

Habiendo dicho esto, el repertorio incluye a los -muchas veces pasados por alto- Van Der Graaf Generator, el prog sinfónico de Yes, el sonido italiano de Premiata Forneria Marconi, el art-rock de Genesis, la experimentación de King Crimson, el rock espacial de Pink Floyd, el lado duro del prog con Rush y el salto al futuro de la super-banda U.K.

La próxima cita con el Apocalypso Facto Podcast será con un especial de la banda islandesa Sigur Rós, así que sigan en línea!

Dale Play!

Haz clic aquí para descargarlo en formato MP3 [62Mb - 01h:04m]
Haz clic aquí para descargarlo en formato OGG [56Mb] :::

Comentarios

Alex dijo…
excelente selección porque no te encasillaste por lo seguro sino que te fuiste por aspectos relevante de cada banda en sus mejores momentos... espero por Sigur Rós!
SoulSlayer dijo…
en si estubo bastante bien me gusto mucho la seleccion de canciones y la forma en que las acomodaste.
@alex: gracias por el comentario, la intención fue precisamente el orden cronológico y eso me impulsó a no dejarme llevar por los "hits" de las bandas, if you know what I mean! El de Sigur ya está en proceso de preproduccion, saldrá más temprano que tarde, probablemente la semana que viene.

@soulslayer: como comenté arriba, el orden cronológico fue el criterio principal de selección, qué bueno que te haya gustado como quedaron "acomodadas" :-D
Doble D dijo…
Voy pa la descarga, después te digo que me pareció ;-)

saludos mamarracho
@doble d: gracias por descargarlo, y de antemano también por tu opinión!

Entradas populares