N+O = NO

::: Hoy hace exactamente un año que el pueblo venezolano decidió no aceptar las pretensiones de perpetuación en el poder de Hugo Chávez, en aquel difícil referéndum, en el que la victoria de la opción del NO fue bastante cerrada ("victoria de mierda" que después llamaría el mismo Chávez).

En aquella ocasión nos unimos a la campaña bloguera "¿Por Qué Votar No? 1-2-3", en la que participó una buena parte de la blogósfera venezolana. También expusimos nuestras razones de manera más detallada. E incluso celebramos en un post de madrugada.

Ya muchos sabíamos, desde aquel entonces, que Chávez no se iba a quedar con esa derrota, y que iba a intentar buscar la aprobación de algunos de los puntos más cruciales de la rechazada reforma por otros caminos, más temprano que tarde.

Lo que yo sinceramente no me esperaba, era que volviese a proponer lo de reelección presidencial indefinida, pero aquí estamos de nuevo, un año después, avizorando el berenjenal que se nos viene encima. Con esta nueva propuesta, Hugo Chávez reitera lo que todos sabemos: que la fulana "revolución socialista" que nos han querido vender como la solución a todos los males de nuestro país no resistiría ni un sólo día sin él. Chávez sabe que, hoy por hoy, no tiene un verdadero sucesor, por eso busca entronizarse de manera perpetua en el poder. Así de sencillo. Y así de triste.

Pero eso no es lo que queremos ni necesitamos los venezolanos. Ya Chávez tiene 10 años en el poder, y muy a pesar de haber tenido a su disposición los mayores ingresos petroleros de nuestra historia, los problemas estructurales de Venezuela siguen siendo los mismos que cuando él llegó al poder, sólo que ahora parecen ser peores. ¿Realmente queremos que Hugo Chávez llegue a viejo en el poder? No lo permitamos. Démosle chance a otros rostros, otras ideas.

Desde ya tenemos que irnos organizando para hacer valer nuestra opinión y no dejar que esta propuesta se haga realidad, porque, vamos a estar claros: las firmas que se necesitan para que el referéndum se lleve a cabo las van a conseguir rapidito, de eso no hay duda, así que lo que nos queda es una vez más es la fuerza de los votos, y volver a decirle NO durísimo en la cara (debo añadir que una última esperanza es que se declare la inconstitucionalidad de la propuesta antes de que se lleve a cabo la recogida de firmas o el referédum como tal, pero eso lo veo lejano).

En el blog de Jeanfreddy pueden leer un excelente post al respecto, esperemos que la blogósfera en pleno se ponga en movimiento con esto más pronto que tarde. En Facebook ya la gente se está manifestando también: personalmente me uní al grupo "No a la nueva enmienda o reforma de Chávez para perpetuarse en el poder" con más de 2000 miembros ya con un día de creado. Como nota curiosa, este otro grupo apoya la enmienda, y por alguna razón tiene meses de creado, pero apenas tiene 7 miembros...


Nota: la foto es cortesía de Noticias24.
:::

Comentarios

Excelente, bróder, aunque no vi el link, jejeje. Un batacazo lo del grupo creado en Julio... ¿quienes son esos trasnochados?
Disculpa la falta de sindéresis con tu link, ya arreglé ese detallazo! :-D
Cleo dijo…
El presi nunca deja de sosprendernos...
Lo más tiste es que en su último discurso lo dijo clarito "fallé esta vez, ahora le queda al pueblo pedirlo"... pues no espero nada sino que el mismo le dice a su rebaño rojo rojito que planteen la enmida ante la asamblea, a Dios gracias necesita el apoyo de ese "pueblo" para aprobar...
Como ya dicen muchos si esta vez NO votas, creo que si no tendrás más chance...
Que parte del "NO!!!" no entendió el orate?. Hay que organizarse muy bien porque esta vez la cosa pareciera que viene con todo. El hombre ya se quitó la careta y está ya con una grado de desfachatez y decaro del más allá, y la culpa de ese caradurismo la tiene la gente, la asamblea, el tsj, contraloría, fiscalía, etc....sencillamente el tipo es dueño de vzla.

Mi mensaje es que le hagamos la guerra sucia y dura así como el la hace contra el pais y todos los que lo adversan, así que mi consejo es que seamos fuertes, organizados y astutos para esta pelea contra una gente que es tramposa, juegan sucios y son capaces de cualquier cosa para perpetuarse en el poder.....

Y otra vez NO es NOOOOOO!!!!!
metalgirl dijo…
Ojala la razon venza a las ansias de poder desmedido, Venezuela necesita prosperar y tener libertad,un saludo desde Mexico y esperando que la cordura llegue a los venezolanos.
SoulSlayer dijo…
el presi esta desesperadito por que sabe lo que se le avecina el año que entra, y ahora viendo el resultado de las elecciones pasadas kiere hechar los dados y probar suerte a ver que arrojan estos mismos... una de las cosas que mas me dio rabia fue cuando el mismo en una de las tantas veces que hablo se puso a cambiar el verdadero mensaje de uno de los pensamientos de bolivar..
@cleo: yo ya no sé si sorprenderme o no con las cosas de Chávez...

@alx: la guerra "política" muchas veces tiende a lo sucio, pero no dejemos que esta se desvirtúe, lo que tenemos que ser es más inteligentes y activos.

@metalgirl: la cordura la tenemos nosotros, los ciudadanos, que no nuestro gobernante!

@soulslayer: así mismo es, lo que le viene, no sólo a él, si no lamentablemente a todos nosotros los venezolanos, es "candanga", el panorama no pinta fácil...

Entradas populares