La Participación Cuenta

::: Hoy como día electoral en nuestro país, la blogósfera se manifiesta al respecto y no quisiera dejar pasar la jornada en blanco. Para la hora en que redacto este post ya la mayoría de los electores, presumiblemente, deben haber ejercido su derecho. Yo lo hice temprano en la mañana, en un centro de votación en donde normalmente no ha habido muchos votantes en pasados comicios, y pues, hoy no fue necesariamente la excepción, por lo menos a la hora en que lo hice.


Todo fue normal, aunque pudo haber sido más rápido, ya que noté que algunas cuantas personas se tardaban más de lo ideal frente a la máquina, aún enredados con las opciones. Y aquí debo acotar que durante cierto tiempo vi puestos del CNE en la ciudad, donde la gente podía practicar cómo votar, y casi siempre los ví vacíos. Así siempre ha pasado, se le explica a la gente por mil medios y canales distintos cómo votar y a la hora de la chiquita se enredan igualito.

Y hablando de enredos, aquí donde voto, Municipio Simón Rodríguez del Edo. Anzoátegui, la cantidad de candidatos desdice mucho del fulano concepto ese de la "unidad". Si bien para la opción opositora a la gobernación y alcaldía se logró un cierto consenso, igual estamos hablando de 13 candidatos a gobernador del estado y no menos de 11 para alcalde. Eso también contribuye a la confusión de los electores menos informados, que no son pocos en número.


De todas formas, contratiempos más, contratiempos menos, ya a esta hora la suerte está mayormente echada en la mayoría de los centros de votación del país, aunque aún deben quedar unos cuantos con electores haciendo cola. Espero sinceramente que tú, como lector(a) de este blog, hayas hecho uso de tu derecho. Después no te quejes del gobernador o alcalde que te tocó si no participaste en su elección.

PD: les debo la estereotípica foto del dedo meñique manchado de tinta -- me dió ladilla sacar la cámara y conectarla a ver si funciona igual en Linux que en Windows... :::

Comentarios

Cleo dijo…
Muy bien! ejerciste tu derecho como Venezolano mesmo...

Entradas populares