Hablando como Elefantes con el Rey Carmesí

::: No, no estoy consumiendo ácido lisérgico. Es simplemente una traducción literal del nombre del video y la banda que les voy a presentar: "Elephant Talk" a cargo de King Crimson, en una rara presentación televisiva en 1.981 de la cual no tengo mayores detalles, pero que demuestra en todo caso que la televisión ha involucionado (¿en qué tipo de programa musical de hoy presentarían a algo como King Crimson?).


En este performance podemos ver a una de las mejores alineaciones de esta legendaria banda: Adrian Belew con todo su histrionismo, Tony Levin y su Chapman Stick, Bill Bruford en la batería y Robert Fripp, siempre abstracto en su guitarra, siempre sentado y extrañamente sonriente.




Como bonus, les dejo el link a un video de otros freaks musicales, inspirados por King Crimson, de manera no siempre evidente, quizá por su enfoque más "alternativo": les hablo de Primus y su "Jerry Was A Race Car Driver". :::

Comentarios

Alex dijo…
Discipline es uno de mis discos favoritos de King Crimson sobretodo por el sonido "funkie" que le agregó Belew cuando entró a la banda... otra vaina es que ese trío Fripp/Levin/Bruford es una de las vainas más abusivamente extraordinarias en la historia del rock
@alex: así es, la vaina es casi un abuso, de lo geniales que son los malditos!
SoulSlayer dijo…
the video is no longer in our data base
put another one please

no lo pude ver :(
Sí, lo tumbaron bastante rápido, pero me ha dado ladilla volverlo a subir, sinceramente. En YouTube aún está el original, que no se deja anidar externamente...

Entradas populares