Apocalypso Facto Podcast #010 - Jazz & Fusion (Especial Bajistas)

::: El pasado 29 de noviembre del 2007 les dije una mentirilla: "Les prometo que la próxima edición del Apocalypso Facto Podcast (un especial de bajistas virtuosos del jazz-fusion) saldrá al aire con más prontitud que esta". Ya pasaron casi nueve meses de ello. Por X ó Y razones no lo pude completar a tiempo. Pero ya nada de eso importa, porque aquí está el largamente prometido Especial de Bajistas del Jazz-Fusion.

Una vez recuerdo haber leído en alguna reseña un crítico musical diciendo algo más o menos de este tenor: la guitarra eléctrica es un instrumento genial, te permite sonar como si estuvieses haciendo cosas increíbles sin mucho esfuerzo, ahora, cuando escuchas algo que te sorprende en un bajo, es porque de verdad el bajista es bueno. Esto en sí es algo discutible, pero por experiencia propia, sé que no es del todo equivocado.

Así que en esa onda de bajistas geniales y virtuosos, les preparé una selección de temas de Gary Willis y su fusion futurista, la leyenda eterna de Jaco Pastorius, el regreso-a-la-forma de Stanley Clarke, el hiperbajista Michael "The Manthing" Manring, el sonido moderno de Adam Nitti, el largamente esperado nuevo trabajo solista de Steve Bailey y su bajo fretless 6-cuerdas, lo nuevo del gran Victor Wooten y estos dos últimos bajistas en su proyecto a dúo, Bass Extremes.

Espero que disfruten todo este despliegue de musicalidad y técnica instrumental. La próxima edición del Apocalypso Facto Podcast será un especial de prog-rock setentoso, pero no les daré fecha; igual manténgase atentos.

Dale Play!



Haz clic aquí para descargarlo en formato MP3 (47.9Mb - 49:52)
Haz clic aquí para descargarlo en formato OGG (42.5Mb) :::

Comentarios

Doble D dijo…
Verga pana tremenda noticia esta, la vuelta al ruedo de este podcast que para mi es uno de los mejores y de más calidad que he escuchado, buena esa de volver con el podcast, estaba haciendo falta. Ahora falta el regreso de Slave con su Rockcast.

Saludos mamarracho
Anónimo dijo…
Hey, apocalypso ¿cómo andas?, que bueno oír de nuevo este podcast, no quería comentar hasta escucharlo. Yo sólo conocía a Victor Wooten (que vino hace un año a México) y Jaco Pastorius (él de nombre nada más), de lo que más me gusto fue lo de Adam Nitti, por lo moderno quizá. Por cierto, ¿para cuando el podcast dedicado al metalprog? sin el Dream por favor :).

También aprovecho el cometario para darte un par de recomendaciones, esperaba hacerlas en algún post más metalero, pero bueno, es música.

El primero, el disco de metal posiblemente del año "Decrepit Birth - Diminishing Between Worlds", perdón Opeth será para la próxima (y eso que soy ultra fan de ellos). No dejo de escuchar este impresionante trabajo, tiene todo: melodía, técnica, brutalidad, creatividad... ufff. Algunas pasajes son todo un tributo a Chuck Schuldiner. Una probadita
http://youtube.com/watch?v=2gJmBqEaHp4

Y la segunda, también algo de death progresivo desde Francia con algunos momentos pop, hablo de "Symbyosis - On The Wings Of Phoenix", estupendo el trabajo en guitarras. Una probadita más.
http://youtube.com/watch?v=wObMEzx4sJA

ya de pilón échale un ojo a Emilie Simon, es pop del bueno... ya verás porqué :).

Saludos
@doble d: gracias por tu comentario, es un honor saber que opines así del podcast. Espero que te haya gustado la edición.

@ulises: gracias por pasar por aquí y por tus recomendaciones, las cuales tomo muy en serio. En tu lista de los mejores álbumes del año pasado descubrí cosas muy buenas. Ya estaré buscando a estas dos bandas que me comentas.
Alex dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo…
* fuí yo quien borro el comentario anterior, tenia pelones ortográficos *

ya te habia dicho que el podcast quedó bien depinga, a veces hace falta una manito de alta factura pa'que el podcast quede como es... por ahí vengo con el mío (el cual ya empecé a grabar) en buena parte motivado de años de pensar en hacer radio y en otra parte influenciado por la buena producción de tu podcast... pa'lante que el podcast que estas planeando suena de pelos
@alex: seguimos a la espera... ¬¬

Entradas populares