El Tigre es Tuki

::: Los Emos son sin duda la tribu urbana y, al mismo tiempo, el hazmerreír favorito del MBR. Sin embargo, aquí donde yo vivo, El Tigre, los Emos no pasan de ser una extraña leyenda urbana, algo que existe en las internets, o en algún otro lugar del mundo. Es que sinceramente no creo que un Emo aguante media hora aquí en la calle, sometido a una buena sesión de escarnio público al más puro estilo llanero-oriental venezolano.

Sin embargo, otra extraña tribu urbana, al parecer endémica de Venezuela, sí se manifiesta por estos lares: los anacrónicos, post-noventosos y casi inexplicables Tukis.

Parece que alguien hubiese metido en una máquina del tiempo a un grupo de "monoperós" de esos que se aún se veían hace unos 10-12 años, quienes a su vez eran la decadente mezcla de los "monos/jordans" y los "woperós" de principios de los 90's. Jamás hubiese pensado que a dos años de entrar en la segunda década del siglo XXI vería carajitos con pantalones tubitos, franelas anchas y zapatos de basket, bailando changa en lugares públicos (la única diferencia con respecto a los monoperós, es que los Tukis suelen usar un peinado muy a lo "New Jersey Overtanned Douchebags"). Eso lo he visto ya varias veces en ciertas plazas de esta localidad. Lamentablemente no he tenido a la mano maneras de documentarlo fotográficamente en esas ocasiones.

La información en línea acerca de tan exótica estirpe es escasa. Al parecer, el término "tuki" significa cosas distintas según en cuál lugar del mundo se use. Una búsqueda en Google resulta ser bastante vaga, pero el cuarto enlace en la lista es de uno de los nuestros: Metal57, y su post "Más mierda: Tukis, tukkis, tukyis, o como se llamen...", en el cual se encuentra una serie de videos bastante ilustrativos y en el cual dejé un comentario hace bastante tiempo ya. Igualmente, en este link de Myspace pueden leer un test para saber si uno es o no un Tuki.

Total que entre reguetoneros, vallenateros, emos y tukis, lo que va del siglo XXI en tendencias urbanas-musicales me tiene bastante decepcionado. Yo esperaba mucho más que esto. ¿Qué será lo siguiente? ¿El revival de los pavitos changuey? :::

Comentarios

Cleo dijo…
Que asco!!!
Sin palabras ---
¿Cómo puede existir semejante estilo?
Marcel dijo…
Qué irónico, tú que eres un hombre de mundo y estás condenado a vivir en Macondo :D
@cleo: misterio, profundo misterio.

@marcel: igual le pasó a José Arcadio Buendía...
Anónimo dijo…
jajajaja aqui los hay de varias clases, los emos son en su mayoria niñas, afortunadamente, pero en mayor proporcion estan los "tukys" y regetoneros. los metaleros no son una tribu muy sociable que se diga, solo se reunen cuando hay toques y en casa de uno u otro pana que les brinde la sagrada birra. Pero sin duda lo que sobran en esta verga es mamarrachos, joda, y no de la elite de nuestro blogring, hablo de los mesmos los que denigran nuestro titulo
Anónimo dijo…
oye y a Melquíades también
Alex dijo…
yo por tuki entiendo otra cosa... por otro lado, en Valencia los emo y los punks son lo más común en las calles
CarlosZombie dijo…
chamo, lo mejor de tu post es la galeria esa que pusiste, de pana que los tukis se peinan asi, jejejeje.

coño, la invasion tuki en venezuela es alarmante, es cierto, y lo peor de los tukis es haber heredado el cinismo y la prepotencia de los macacos de los 90, tal vez en mayor grado.

saludos men
NeoGabox dijo…
LOL
Yo nunca he visto un Tuki chamo, pero por lo visto cada región tiene su subcultura endémica, aquí si hay bastantes EMOS caminan Orinokia en pequeños grupos, goteando sangre y sudando depresión, pero quién les hace caso? nadie...

"Saludos Monocromáticos"
SoulSlayer dijo…
Yo siempre me he preguntado k jodas kiere decir tuki discurpen mi maracucha ignorancia ;<
@oborot: cuando dices "aquí", ¿dónde queda eso? :-P

@alex: cuéntanos cuál es tu versión del "tuki".

@zombie: recuerda, los de la galería esa que está linkeada en el post no son "tukis", pero son igual de despreciables.

@neogabox: en Pto. Ordaz se suda todo! X-D
Alex dijo…
@davy: por tuki entiendo a los andrójenos que se visten y son lo que la situación les amerite... cuando es punk son punks, cuando es "chacaito in da jaus" se visten de negro y así... unos falsos pues
@alex: you're totally entitled to your wrong opinion... :-)
Alex dijo…
definitivamente, en tu blog no puedo opinar

Entradas populares