Transmitiendo desde Houston

::: Impresiones Texanas:

1. Houston es una ciudad inmensa, la cuarta más grande de USA, y no está diseñada para los peatones. De repente en el downtown, o centro de la ciudad, se pueda caminar con un poco de holgura, pero no he tenido la oportunidad de ir por esos lados y estoy en el oeste de la ciudad.

2. Cuando digo que no está diseñada para peatones, me refiero al hecho de que abundan las "freeways" y "highways", autopistas y avenidas con numerosos carriles, que forman cinturones (beltways) alrededor de la ciudad. Y actualmente las hay en expansión y construcción, como por ejemplo la I-10 o Interstate 10. En algunas cuadras no hay ni siquiera aceras donde caminar. Y si de todas maneras te decides a hacerlo, te darás cuenta de que eres un peatón solitario. Simplemente no ves gente caminando. Lo que me lleva al siguiente punto.

3. Carros. Pareciera como que todo el mundo tiene uno. Y no estoy hablando de camastrones abollados, si no de vehículos de no más de cinco años, o creo que menos. Es impresionante la cantidad de vehículos último modelo que se ve tanto en tránsito como estacionados en todos lados. Los concesionarios de vehículos parecen los estacionamientos de Makro un fin de semana de quincena, así que ¿listas de espera para comprarse un carrito?, negativo mi gente, eso es una oscura fantasía tropical. Ahora, yo me pregunto, ¿qué carajos hacen con los carros viejos?

4. Algunas amistades que ya habían estado en USA antes me habían dicho que la comida les parecía horrible. No sé si Houston sea distinto, pero en realidad he disfrutado mucho la comida desde que llegué. Hasta los momentos, dos sitios quedan recomendados de mi parte: "Sweet Tomatoes" y "Sandy's Produce Market & Vitamins", de orientación mayormente vegetariana, pero con sus carnes blancas también. Los precios son económicos realmente y se puede comer hasta reventar. Técnicamente son unos buffets, pero en la práctica son unos "all-you-can-eat"...

5. Hablando de comida económica, un par de visitas en lo que va de semana a Walmart me ponen a pensar sobre lo cara que es la alimentación en Venezuela. Según el USA Today, la familia norteamericana promedio destina un 10% de sus ingresos mensuales a comprar comida. En Venezuela muchos tienen que gastar todo lo que ganan y aún les falta, aparte de tener que luchar contra la escasez de algunos rubros. Es triste realmente.

6. En Venezuela deberían de vender el refresco Dr. Pepper's y la Root Beer. Y pensar que un gringo me dijo que el refresco más sabroso que se había tomado en su vida había sido la Frescolita...

7. Salir de compras en USA es definitivamente una
experiencia sobrecogedora. Todas las tiendas son inmensas y tienen cualquier cantidad de ofertas y variedades de artículos. Y eso que apenas he estado explorando, "vitrineando" que llaman. En dos de mis áreas favoritas, música y gadgets, he visto cosas interesantes, aunque más en la segunda que en la primera, todo hay que decirlo. Las tiendas FYI y Best Buy tienen títulos interesantes en metal y rock en general. Aquella última junto a "The City" son un paraíso para los geeks. Ya están marcadas para un próximo "shopping spree".

8. Esperaba conseguir un clima más fresco, pero resulta que Houston no es conocido por su frío. Nada que extrañarle al calor de mi tierra. Aparte de eso, hay mucha humedad en el aire. Pero se puede vivir.

Habrá mucho más que contar. Pasaré por aquí por lo menos un mes, explorando el "American Way Of Life", así que estén atentos. :::

Comentarios

Alex dijo…
insisto, si no vas a la NASA, olvidate de mi amistad! XD... por otro lado, mosca con la comida en gringolandia, no te dejes engañar y termines como Jack Black XD...

...lo de los carros es triste, lo de la comida aun más pero lo más triste aun es que Venezuela tiene el potencial para que nadie pase roncha y en cambio tenemos un fucking presidente que nos limita toda vaina solo porque le da la putisima gana, pero equis, ese es otro cuento :/

...y bueno, del resto, disfrutar al máximo the american way of life que eso no se vive todos los días
Anónimo dijo…
De pinga todo, cuida la comida, lo mas fácil es engordar cuando se come bien y en abundancia.

Quédese por allá es mi consejo
Cleo dijo…
Muchacho te tas dando mala vida no? jejeje...
Que disfrutes mucho en el imperio mesmo y tomes más fotitos...
Un abrazo mamarrachistico...
Desde aquí disfrutaremos de Megadeth en tu nombre, jajaja...
Buenoa man, al fin.....estás en el IMPEREEOOO MEJJMOOO!!! debes oler a Azufre mejmo!!! Coño que depinga estár allá....y lo mejor es que es por 1 mes completo...nojoda que golilla! Jeje, bueno ahí estamos hablando.
Anónimo dijo…
Disfruta full tu estadía...y con los kilos de mas, no te preocupes... si estas comiendo en sitios sanos como bien nombras no te mortifiques ...pásala bien, disfruta nuevamente, relájate, aprovecha al máximo este tiempo alla...!
Un abrazote grande y me uno a Cleo en que te recordaremos full en el concierto!Besos cálidos!
metalgirl dijo…
Los autos viejos se vienen a la frontera, nosotros los cachorros del imperio los compramos a un precio de risa y como ya es zona libre no tenemos problemas, de verdad que es increible que desechen carros que apenas y usaron unos dos o tres años, la comida es barata allá, aca donde yo vivo también, en verdad me di cuenta que en Venezuela los alimentos son un atraco a la economia de la gente, yo gasto en promedio 70 u 80 dolares a la semana para comer 4 personas y en mi dieta incluyo carne, pollo, pescado, verduras, frutas, porquerias (llamese antojos de niños) y tambien compro todos los articulos de limpieza y de belleza, eso cada semana, ni que decir de la renta de un departamento que es muy barato y asi podria decir miles de ejemplos, un auto usado que nos mandan los gringos, de buen ver lo podemos conseguir en unos 5,000 dolares y te aseguro que esta nuevecito, ojo, te digo uno de lujo porque con 2,000 dolares te compras uno bueno, en fin, me encanto Venezuela, su gente su comida, su clima, pero realmente es caro vivir alla, un saludote y tomate una chela a mi salud, por cierto, el Root Beer es delicioso
Ah caramba, entonces me voy a tener que ir a vivir para el norte de Mexico... :-P ...por lo menos no joden tanto con la Visa!
luis dijo…
Cjamo, despues de ver tanta comida te mando mi mas profunda y sentida envidia
Anónimo dijo…
coño tas en lo tuyo apo, cuidese pues

Entradas populares