Sigur Rós YouTube Takeover (o de cómo la banda se apoderará del portal de videos mañana, viernes 07/03)


::: Si de una banda me he vuelto fan incondicional de un año a esta parte, ha sido de los islandeses Sigur Rós, con su sonido agridulce, entre melancólico y etéreo. Definitivamente, son otra cosa. Su último documental musical, "Heima" es una de las obras audiovisuales más cautivadoras que he visto en toda mi vida, pero de eso les hablaré en un post futuro.

En esta oportunidad quiero hacerles llegar la traducción de un mensaje que me llegó en Facebook, referente a la banda:

Sigur Rós y YouTube hacen un poco de historia este Viernes, (Mar 7), con la banda apoderándose de toda la página de inicio del sitio alrededor del mundo por todo un día, convirtiéndose en el primer en tener un DVD de música completo transmitido por la página, con el aclamado documental ‘Heima’ mostrado en todos sus 97 gloriosos minutos.

Todos los 12 puestos disponibles en la página de inicio de YouTube estarán dedicados al cuarteto islandés por 24 horas, poniéndolos al frente de una audiencia global de cientos de millones. Esto se da como continuación del éxito de ‘Minn Heima’, una competencia patrocinada por YouTube (http:// www.youtube.com/group/MinnHeima) para que fans de la banda crearan su propia pequeña versión de ‘Heima’, usando clips de audio y video disponibles en línea. Las 10 mejores propuestas, juzgadas por la banda, tendrán su espacio en la página de inicio, junto al filme, así como un mensaje especial de la banda, la cual se tomó un descanso entre las grabaciones de su nuevo álbum en Reykjavik.

YouTube sólo ha alojado unas pocas presentaciones de larga duración previamente, ninguna de ellas de un DVD musical. Este es el primer “takeover” de la página de inicio local desde el lanzamiento de http://uk.youtube.com – la página de inicio localizada que permite rankings y comentarios de videos específicos del país.

Simultáneamente con la promoción de YouTube promotion, la banda lanzará www.sigurros.com, regalando un clip audiovisual para descarga de la canción ‘Ny Batteri’, filmada en Reykjavik en el verano del 2006 como parte de la gira de Heima. ‘Ny Batteri’ es tan sólo una de una docena de canciones adicionales que no salen en el filme y que la banda pretende hacer disponibles por medio de dicha página en el futuro cercano. La información acerca del álbum venidero será también revelada a través de www.sigurros.com.
Me imagino que mañana para muchos la página frontal de YouTube será un inmenso WTF!, pero para otros será una excelente oportunidad de descubrir el arte musical sublime de esta banda única en su estilo.

Takk! (gracias en islandés y título del último álbum en estudio de la banda...) :::

Comentarios

Alex dijo…
y tú, debes estar embarrao ya, jajajajaja...

...coño, que depinga esto y como te comenté (y te animé!), este DVD es una hermosura, creo que es el único DVD en la historia que me ha hecho dar escalofríos durante las dos horas que dura esa vaina
Doble D dijo…
Verga chamo, ya tengo los discos de estos panas y voy a ponerme a escucharlos pero lo poco que he probado me ha dejado gratamente sorprendido, te estaré informando.

Saludos Mamarracho

Entradas populares