El Bolíval Fuelte (o ¿sabe adnmundo.com algo que nosotros no?)

::: Sobrevolando por los titulares de Google News Venezuela hoy, primer día del año, me topé con esto:

Al principio pensé que era algún error de vinculación del thumbnail o algo así, así que hice clic justo en la imagen del foráneo billete, y ahí fue que me di cuenta de la horrible verdad -- un billete de 20 yuanes chinos aparece ilustrando la nota sobre la nueva moneda venezolana en la página de adnmundo.com:


¿Una conspiración mediática? ¿Una paridad monetaria que nadie nos contó? ¿Será este el billete de reserva? ¿O simplemente algún diagramador web apresurado por las celebraciones de fin de año? :::

Comentarios

Marcel dijo…
¿Empezando el año con un tubazo?
Alex dijo…
coño davy, andas pasao e' chepo! jejejejeje
luis dijo…
¿como es la vaina?
ahora si estamos jodidos. Nos invadieron y no nos dimos cuenta
Salvador dijo…
No pensé que dominarían al mundo de tal manera xD
Probablemente, se deba al prestigio actual de China, país socialista que avanza a pasos agigantados hacia convertirse en potencia número 1, pero pocos consideran que detrás de ese logro hay un falso socialismo teñido de capitalismo y progreso económico de cifras impresionantes y libre mercado, donde el socialismo actual se preserva fuertemente en lo ideológico.

Hace un tiempo leí que países como Cuba ven en China la esperanza para prosperar sus modelos político y sociales anacrónicos y que estarían de acuerdo inclúso con reemplazar la moneda local por el yuan y acercarse cada vez más al gigante asiático, donde de paso no viene mal decir, sigue siendo uno de los países del mundo que presenta mayor pobreza, principalmente hacia las zonas rurales interiores de las que ni el gobierno sabe estimar bien la cantidad de habitantes existentes.

Por toda la paja anterior, es probable que el gobierno de Chávez tambien haya estudiado el caso, lo que puede ser económicamente viable en los próximos años, como ocurre actualmente en casi todos los países y su relación partiraria con el dólar gringo, pero que no creo sea nada óptimo en terminos concretos ya que China no es un ejemplo a seguir ni en civilidad, concepto de libertad, ni mucho menos en el confuso entramado que tejen entre el progreso económico y el socialismo ideológico. Sin embargo no cabe duda que ya han comenzado a estirar la estela de su propio imperialismo de prestigio y esta reconversión podría ser también un ejemplo visible de ello.

SALUDOS
Anónimo dijo…
Simon Mao Tsung Bolivar !
La aragüeña dijo…
sòlo se parecen en los colores, pero ni en el tamaño ni en el formato

Entradas populares