Cynic - Evolutionary Sleeper

::: Hace un tiempo atrás les hablé de lo que era un "earworm", los gusanillos auditivos, las canciones que se te quedan en la mente a primera escucha. Uno de esos últimos earworms que descubrí es un tema que aún no ha sido lanzado en versión de estudio, pero ya andan algunas versiones en vivo circulando por la red: "Evolutionary Sleeper" de los míticos Cynic, banda que se reunió el año pasado después de 13 años de separación y de haber editado una de las grandes joyas del metal contemporáneo, "Focus", una magistral mezcla entre prog y death.

El siguiente video que les dejo fue extraído de una presentación en el Hovefestivalen de Noruega, el 29 de junio del 2007, entre sus primeras presentaciones luego de la reunión. Paul Masvidal, guitarrista y vocalista de la banda, habla durante los primeros 1:35 minutos del video, pero vale la pena la espera. Masvidal habla, con su característico estilo pausado, del desafía de tocar de nuevo canciones en vivo que no habían tocado en doce o trece años, así como de la necesidad de presentar cosas nuevas e incluso de remodelar lo ya existente. Con Uds., "Evolutionary Sleeper":



Here's my hand you painted on
A circle fades inside a heart

Are you expected here

You whisper in my ear

So I wash my hands

'Till the water burns

A circle sits outside a door

Are you expected here

I whisper in your ear
I'm whole

I'm open

I'm starved

I'm broken

I'm lost and found

I'm an evolutionary sleeper
If letting go
means letting be
And the truth beyond the mind
is what I need
If letting go
means letting be
And the truth beyond the mind
is what I see :::

Comentarios

Anónimo dijo…
Cynic es una de esas bandas que en su momento me llegó burda, hoy en dia esta entre mis 20 bandas que siempre escucharé, y eso que solo tienen un disco, hace tiempo escribí sobre Evolutionary sleeper

http://slavetothepc.wordpress.com/2007/07/09/cynic-nuevo-tema-para-bajar/
Anónimo dijo…
Esa cancion se te queda grabada enseguida, cuando Poohn8 lo posteo la baje y realmente cada vez que suena en el IPOD me detengo a disfrutarla, es envolvente la voz y la musica...
Hola queria felicitarlos por el blog y decirles que esta muy bueno, tambien les queria contar que tengo una pagina web www.catigre.es.tl espero les guste.
Nota del traductor:
"Poohn8" = "Slave", pronúnciese "punocho", en alusión a "osito Pooh" y "pinocho", intesente portmanteau inventado por Zeitan para referirse a Slave.
Cynic es la banda que primero me viene a la memoria cuándo algunas personas dicen que no hay nada más allá de Dream Theater. Quizás es el gusto por el death o porque de verdad se me asoma como sublime esta vaina. Igual que Arcturus.
Anónimo dijo…
Desde que publicaste esta entrada quise comentar, pero bueno. Cynic es sin duda la banda que me cambio todo los paradigmas que tenía del metal, solía escuchar puro thrash y death en esas épocas, fue como un shock. Paul Masdival es sin duda uno de mis músicos favoritos, ¿no sé si hayas tenido la oportunidad de conocer su otro proyecto, Aeon Spoke? es totalmente diferente a Cynic, es inclusive algo pop jejje

Lo mejor es que planean hacer un disco este año, ojala pueda tocar también Jason Gobel y sean Malone, aunque será un poco difícil :(.

Saludos.
Enoc dijo…
El ultimo earworm del que soy victima es el You`ve Got it, del ultimo trabajo de Ken Hensley...jeje...
Saludos Apo.

Entradas populares