viernes, 18 de enero de 2008

Apocalypso.Metas 2008 [el meme tardío]

::: Como primera tarea pendiente de este año, Jeanfreddy, el fucking Irresponsable, me metió en el paquete de un meme compartido entre varios blogueros para publicar nuestras metas para este naciente 2008. Le fui dando largas el asunto, haciéndome el bosnio-herzegovino mientras pude, pero a la final sucumbí a una presión inexistente.

Por lo tanto, vamos con la lista de metas para el 2008, antes de que me agarre el Carnaval:

1. Lograr aprobar, cuando mínimo, cinco materias en este año académico. Sé que no suena a mucho para aquellos de Uds. que sean estudiantes universitarios a tiempo completo, pero el detalle es que yo estudio en la Universidad Nacional Abierta, y ahí la cosa no es fácil. Para quienes me lean desde el exterior, esta universidad es de régimen abierto, no-presencial, es decir, no se ven clases, sólo se reciben tutorías --si las pides-- y presentas exámenes y trabajos prácticos de acuerdo a un calendario semestral inamovible. La deserción académica después del 2º semestre es brutal. Llegar al 5º semestre de Ingeniería de Sistemas, sin haber recibido una sola tutoría, ha sido bien cuesta arriba. Cinco materias me asegurarían montarme en el 6º semestre, sólo para seguir echándole bolas.

2. Enseriarme de una vez por todas con: C, C++, PHP, Python, mySQL,
Html, Xhtml, CSS, Javascript y quizá algunos de los Visual. Esto implica adquirir y aplicar conocimientos de estos lenguajes y herramientas, más allá de lo puramente teórico-abstracto (mucha leedera de e-books y demás, pero poca aplicación hasta los momentos).

3. Incrementar el conteo mensual de posts de este blog, siempre dentro de lo posible.

4. Aprenderme "Anesthesia - Pulling Teeth" de Cliff Burton en el bajo, como debe ser.

5. Editar de una vez por todas el tan esperado demo de Sufferage (esta meta depende de otras tres personas).

6. Instalar una tarjeta de video en mi PC que sea compatible con Battlefield 2412 (aprendí de la manera difícil que la GeForce 6600 no lo es).

7. [esta es la "meta de reserva" -- si se me ocurre alguna otra vaina, la incluiré aquí en un futuro].

Al igual que Jeanfreddy, tengo algunas metas que me reservo, de orden personal, familiar y laboral, cosas que escapan al alcance de este blog y que no me interesa divulgar, pero ahí están y trabajaré en ellas.

Uno de los requisitos de este meme, es el de dedicarle un video a los lectores, para que sean serios, así que les voy a golpear la madre con este video de Mastodon en vivo, "Mother Puncher":



Lo último que queda es, con un poco de desvergüenza, invitar a quienes se quieran unir al meme, a que lo apliquen y dejen su comentario por aquí, si les provoca, ¡son totalmente gratis!

14 comments:

Alex dijo...

yo recuerdo haberme aprendido Anesthesia hasta la partesita en donde Burton se vuelve loco, un pelo antes de que entra la bateria (porque ya la parte donde entra la batería me parece un fume digno de Hendrix)...

...todas las metas se cumplen con empeño, a echarle bolas y más nailon!

CLEO dijo...

Pura tecnología entre esas metas!!! Muy geek ¿no?, jajaja...
Espero las cumplas antes de los carnavales!!!
Saludos...
Bueno el videito...

Hily La Mariposa dijo...

Apo, te puedo decir que somos dos con las metas universitarias parecidas, aunque tu le has echado mas piernas que yo el año pasado, de verdad no es facil estudiar en la UNA, poco a poco ,mi meta de este indole para este año, es reactivar el 3er semestre y sacar la materia del 2do que me falta , espero sean 4 este año,suficientes para mi tiempo como madre.
Yo tambien tengo este meme pero definitivamente algunas cosas personales y laborales es mejor no publicarlas, igualmente te deseop que todo todo lo propuesto para este 2.008 se te de very good mamarracho querido!
Asi que de aca mi gran abrazo como siempre y te invito a pasarse por mi blog ,tiempo sin verlo por alla.....
Sera que fui excomulgada de la comunidad mamarracha por ser tan fresa y no me lo han dicho???? O-O lol,jejejeje!
Un beso y un abrazote! ;-)

luis dijo...

ue bueno que estudis en la UNA y no has desertado. Es la vaina mas dificil del mundo, los examenes sson en extremo complicados, mucho mas que los de una universidad normal.
Mi hermano fue profesor ahi, y entro por concurso, el trato de cmbiar el modelo de examenes y darles tutoria a los estudiantes, y se encontro con un muro de las personas que querian seguir igual.
Al final se harto y se fue a otra universidad.
Mi esposa tambien se graduo en la UNA, y se lo dificil que es eso. Yo le digo a ella que esta sobre-cualificada. Pero no le fue facil, tardo 7años en graduarse. y ella estudiaba todos los dias, aun cuando estuviera cansada. decia que se imaginaba que tenia que estudiar en la noche como si fuese a una universidad nocturna.
Y Mariposita sigue echandole pinchon, que si se puede. mi esposa lo logro, pero tuvo que scrificarse mucho, mas que en una universidad normal.
Para ambos, mis respetos. esa vaina si es arrecha

Apocalypso Facto dijo...

@alex: te tenías caleta tu faceta de bajista. Y pues sí, hasta ahí es donde tengo el tema aprendido. Ahora me toca aprenderme la parte fumada, precisamente.

@cleo: antes de los carnavales?! Carajo, eso va a estar más difícil que hacer gárgaras boca abajo. Son metas anuales, no trimestrales!

@hily: no, no creo que te hayan excomulgado, lo que pasa es que el conteo de posts de tu blog ha estado algo bajo últimanente. Pero siempre pasamos por allá.

@luis: gracias por tu comentario. Conoces el asunto de primera mano, y sabes cómo es. En eso ando. Y ahora es que voy por Tacarigua, así que lo que queda es seguir echándole pierna.

black Oborot dijo...

"Anesthesia - Pulling Teeth", echale bolas, coño pues sabras que yo tambien coloque mis metas de este año, pienso que muchos también las tienen, te deseo suerte con tu banda y coño date una vuelta por el Oxidente, jejeje, pa ver como es eso del Grindcore.

Prozac dijo...

Suerte con tus metas bro y coño buenisima la canción de mastodon ^^

Metal57 dijo...

Pa'lante bro, éxito con esas metas...

Coño, y yo apenas estoy empezando en la UNA, por Ing. de Sistemas... Y con los comentarios que he leído por acá, ya empiezo a preocuparme XD

Lobito dijo...

Bueno Apo. Suerte con la materias y la UNA...

Y con respecto a "Anesthesia - Pulling teeth" debe ser la cancion mas deseada de aprender por todos los que le echamos algo de pichón con el bajo.. ;) Te paso el dato, si es que no lo sabes.. si quieres sonar igual con la distorsion y wah co el que el tocaba, el usaba un Electro Harmonix Big Muff y un Morley Power Wah Boost.. Ambos son efectos para guitarra... pero como suenan!!!!

Y con lo de la tarjeta gráfica... de verdad que duele.. pero ahora las 7600 y hasta si puedes apretar el bolsillo una 8200 no estan tan caras.. claro compradas en USA... pero vas a necesitar Procesador para moverlas..

Suerte con esas metas!!!

Apocalypso Facto dijo...

@oborot: ya me daré un paseo, no tanto por occidente, si no por tu blog para ver qué es lo que le ronca a tus metas. Saludos.

@prozac: es simplemente brutal.

@metal57: bueno panal, el camino es largo y culebrero, pero pregunte no más! Estamos a la orden para ayudarle en lo que sea posible.

@lobito: gracias por el comentario y la data técnica. Sabía del Morley, más no del Big Muff -- siempre he soñado con un pedal de esos, en realidad. Por ahí viene un pedal multi-fx, vamos a ver qué le saco! Con respecto a la tarjeta de video, ya tengo una visteada en Amazon, de precio bien solidario, una 8500GT para ser exactos. Por procesador no me preocupo mucho, ni por RAM, lo que me preocupa es la fuente de poder! Esas bichas jalan más que un pelo 'e... digo, que una guaya 'e puente... :-D

enlacuevadellobo dijo...

Alli esta el problema... Los BigMuff estan descontinuados... Si acaso se encuentran los BigMuff Pi o Little que son versiones nuevas que cambian el sonido. Con una Multi-fx nunca vas a poder conseguir ese sonido... Tal vez se pueda conseguir alguno por e-bay. Hace un tiempo vi un Morley Wah Power Boost (El mismo modelo que usaba Burton) y lo vendian en $250...

Y me trate de hacer Uno... Pero al no poder conseguir los transistores originales, no termina de sonar bien, Solo distorsionan algunas notas y no es muy profunda la distorsión... Revisate esta pagina www.pisotones.com

Bueno por la Pagina web de nvidia hay un calculador de consumo de poder, y te dicen que potencia debe ser la fuente... Pero mosca con algo, la fuente debe de decir los wattios RMS, es importante ese dato!!!!

Enoc dijo...

Saludos mi pana...bueno..que estas y todas tus metas se hagan realidad este 2008!!!! y full caña!!

Jeanfreddy El Irresponsable dijo...

Uff! yo estudié en la UNA y deserté justo después de recibir un diploma por ser el segundo mejor promedio de Ing. de Sistemas. No era lo mío, pero échale bolas. Excelente meme, siento envidia cuándo la gente lo hace con tanta elegancia :) felijaño!!!

Doble D dijo...

Bueno pana, solo te puedo desear que se cumplan todas tus metas y que algun dia logres grabar el demo de tu banda para escucharlo, espero no te olvides de enviarmelo mamarracho, sino tenemo peo :P

Saludos brother