¿Por Qué Votar NO? 1-2-3

::: El amigo hlp, del blog Rayas y Palabras, nos invita a este interesante meme, el cual pretende unir a quienes nos oponemos a la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Chávez (y convenientemente engordada por la AN), en una sola voz y buscando crear consciencia y motivación para ir a votar este venidero 02 de Diciembre, mediante la enumeración de 3 razones por las cuales justificamos optar por el NO.

Ya en un post anterior expliqué mis razones específicas para votar NO, por lo que en esta oportunidad aprovecharé para hacer un breve resumen de las mismas, escogiendo las tres principales desde mi punto de vista:

1. Esta propuesta fue redactada a puerta cerrada por el Presidente Chávez, por lo tanto la misma se amolda a la idea que tiene él de lo que debería ser el marco constitucional de Venezuela, no a lo que realmente necesita el país, o en última instancia a lo que los venezolanos deseamos.

2. Estrechamente relacionada con la razón anterior, parte de la estrategia del oficialismo para hacer campaña por esta Reforma es hacer ver que el contenido de la misma fue sometido a debate con el pueblo, cosa que es falsa. El "parlamentarismo de calle" es un parapeto.

3. La reelección indefinida atenta contra el principio de la alternabilidad democrática. El Presidente Chavez y su entorno cayeron en el error del líder mesiánico e imprescindible, por eso quieren perpetuarlo. No quiero ver envejecer a Chávez en el poder.

En estos tres blogs puedes leer más razones de por qué votar NO:

1. Hay Que Ser Irresponsable.

2. Enigmas Express.

3. Mis Letras Sin Pies Ni Cabeza.

Se lo dejo a todos los blogueros venezolanos que me leen y que compartan esta misma posición. ¡Así de sencillo!

Tag Technorati:
Tag Blogalaxia:
Tag to2blogs: :::

Comentarios

Cleo dijo…
Muy bien muchacho, cumpliste con tu deber de bloguero!!!
Este meme ha involucrado a los que estaban un poco desligados (incluyendome)...
Saludos...
Gracias por el link también...

Entradas populares