Radiohead: ¿el Futuro del Negocio Musical?

::: Los británicos de Radiohead sorprenden a propios y extraños con su innovadora estrategia discrográfica: lanzar su nuevo disco, de nombre "In Rainbows", primeramente por Internet y que cada quien decida cuánto va a pagar por la versión digital del mismo.

Pues así mismo es: el próximo 10 de octubre del presente año, Radiohead hará disponible su nuevo trabajo de estudio a través de la página web inrainbows.com, en formato digital y con el interesante añadido de que el precio lo pone uno mismo -- un precio que puede ir de 0 monedas hasta la cantidad que dicte la conciencia y el poder adquisitivo de cada quien.

¿Cuál es la trampa? Prácticamente ninguna. Más bien es cuestión de opciones. Si te quieres quedar
con tu disco en formato digital (presumiblemente mp3), chévere. Si no, puedes optar por ordenar la versión completa, en físico, de "In Rainbows", la cual saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre y es un paquete full-equipo que incluye: el disco en CD y doble vinyl de 12", un segundo CD, en formato enhanced, con temas adicionales y contenido digital, el respectivo booklet o cuadernillo con las letras del álbum y otro con fotografías, y como ñapa, todo esto viene contenido dentro de un libro con tapa dura y estuche plástico.

¿El precio de este paquete, con envío incluido a cualquier parte del mundo? £40, lo que es igual a US$82 o Bs. 176.300 a cambio oficial. ¿Quienes lo pagarán? Un coñazo de gente, de eso podemos estar seguros. ¿A través de cuál disquera están lanzando este álbum? De ninguna: Radiohead está haciendo esto de manera totalmente independiente.

Mientras tanto, las grandes compañías disqueras siguen perdiendo día a día su batalla desesperada contra sus propios clientes.

"In Rainbows" podrá ser descargado y pedido aquí.

Visto en Pitchfork Media, vía Idolator. :::

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno por radiohead pero la industria discografica ayer gano su primera batalla contra nosotros donde una internauta fue multada por 222 mil USD por haber subido 1720 canciones a la web, es algo de que preocuparse aunque en venezuela y en una muestra de "campaña" electoral nuestra presidenta de la asamblea dijo que la pirateria es legal en venezuela ya que la musica es cultura y esta no puede ser cobrada(medio loco eso pero es su comentario).
Es un tema largo de opinar y espero que como yo varios sigamos opinando
Acid dijo…
que te puedo decir!!! toda una mierda porque los musicos tienen su talento y para eso se paga!! sino entonces que? trabajando pa lapa? ajjajajja pero bueno eso como dice mi amigo alli arriba aqui en venezuela legal o no....eso de las leyes no funciona!!!
@zeitan: es solo una de muy pocas ocasiones en que la industria musical ha logrado llevar a cabo una de sus frívolas demandas. La mayoría se han quedado en el camino. Ahora, con respecto a lo que dijo la excelentísima presidenta de la asamblea: ¡qué coños!, aquí la piratería es legal por omisión, porque nadie hace cumplir los derechos de autor, y las ventas de cd's piratas en la calle son la vaina más impune que puede haber en este planeta.
@acid: me imagino que lo de "toda una mierda" es por el comentario de Zeitan, y no por la genial movida de Radiohead! :-D
Anónimo dijo…
quien me lo regala, ajajajaj ultimamente toy pobre
@metalgirl: recuerda que la descarga te puede salir en $0,oo...! ;-)
Interesante

Eso de subir los Cd's a la Web ya se veía venir. Hace poco me encontraba leyendo en una revista de música Heavy; que Judas Priest estaba haciendo lo mismo; digitalizo sus Cd's y los subió a Itunes para que la gente se los pudiera descargar a un bajo costo.

Es de ponerse contento, por que aparte de darle un fuerte golpe a la piratería, y promover el uso de la web peer to peer; les grita a todas las casas disqueras, que por lo menos aquí en América Latina, tienen los precios por las nubes.

La piratería en un futuro ya no sera una opción, y ahora la Webb esta convirtiéndose en un mundo de información capaz de cambiar hasta las políticas de empresas que antes ni a patadas hubieran decidido cambiar.
Doble D dijo…
Yo como seguidor de Radiohead estoy de acuerdo con esta estrategia que aparte de faverecer al artista tambien favorece a los fans que vamos a tener la oportunidad de adquirir este album legalmente y aparte poniendo nosotros el precio, malo???
Ya estoy ansioso porque llegue el 10 de este mes para descargarlo porque de pana la musica de Radiohead me gusta bastante.

Saludos

Entradas populares