Nuevo Hosting para el Apocalypso Facto Podcast

::: Para hacer de un cuento largo, algo corto: la gente de Podomatic.com me echó un vainón.

Como todos saben, el Apocalypso Facto Podcast estaba alojado en Podomatic.com, el cual al parecer es el servicio más popular para hosting de podcasts, por lo menos entre los podcasters que conozco. Y todo iba muy bien hasta el pasado 9 de octubre, cuando uno de los servidores de Podomatic sufrió una falla a nivel de su arreglo de discos RAID, o sea, ¡la protección redundante falló! -- algo así como que te falle el paracaídas en el aire, pero también el de emergencia...

Lo piche del asunto es que los discos que fallaron fueron aquellos donde el Apocalypso Facto Podcast estaba alojado. Ley del Mato Pollero. Y aunque a estas alturas las ediciones del podcast habían sido recuperadas, el audio estaba corrupto, sonaban bastante mal. Pero creo que lo peor del asunto es la falta de información por parte de Podomatic. Por días pensé que no era una falla sino un mantenimiento programado, y no le dí mayor importancia, pero luego, visitando los foros de la página en cuestión me enteré de la gravedad del asunto y de las quejas y el nivel de descontento de un gran número de usuarios, muchos de ellos "Pro", o sea, que pagan por el servicio. Yo hasta el sol de hoy seguía esperando respuesta de un mail que ellos mismos me sugirieron que enviara.

Así que en vista de estos problemas, empecé a buscar alternativas para alojar el podcast, y después de evaluar opciones, me decidí por el servicio de Ourmedia.org, una interesante propuesta que trabaja en conjunción con el Internet Archive para darle alojamiento a todo un conjunto de medios generados por sus usuarios, siendo los podcasts solo una parte de todo lo que se puede conseguir allí. ¿Los beneficios con respecto a otros servicios de podcasting? Pues, el más importante en mi opinión es que no te imponen cuotas de ancho de banda y espacio de almacenamiento consumidos, todo esto por supuesto, completamente gratiñán. ¿Cuáles son las condiciones? Todo lo que subas tiene que ser licenciado vía Creative Commons. No creo tener problemas con eso, mi podcast siempre ha estado disponible para todo el que lo quiera tener y compartir.

Otras ventajas y valores añadidos son que en la página del Internet Archive donde queda alojado cada número del podcast se puede descargar el mismo en tres formatos, ya sea por FTP o HTTP: MP3@128k, MP3@64k y Ogg-Vorbis, además de tener las opciones para escucharlo por streaming; igualmente tenemos la posibilidad de incluir un reproductor Flash directamente en cada post (algo que no me permitía Suckomatic Podomatic), y por ello aprovecho para hacer disponibles de una vez aquí todas las ediciones del Apocalypso Facto Podcast publicadas hasta la fecha:

Edición #001 - Metal:


Edición #002 - Jazz & Fusion:


Edición #003 - Prog:


Edición #004 - Ecléctica:


Edición #005 - Metal:


Edición #006 -
Jazz & Fusion:


Edición #007 - Prog:


Edición #008 - Ecléctica:



Todas estas ediciones las puedes accesar para su descarga también desde aquí (haz clic sobre el nombre de cada podcast y luego en "Details Page"). Que las disfruten una vez más y pendientes con la próxima Edición Metal, en su especial de versiones. :::

Comentarios

Anónimo dijo…
un Saludo lleno de HardRock y Glam Metal desde 1984.
http://hardrocking80s.blogspot.com

Rock On
http://hardrocking80s.blogspot.com
Anónimo dijo…
a mi tambien me jodieron apo
@delimce: bueno, pues te recomiendo ampliamente la opción de OurMedia. Fuck Podomatic!
Anónimo dijo…
mierda apo, si se me jodieron los fuck pod, ajajajajaja yo creo que andaban tirando la basura y se llevaron de paso algunos inocentes ajajajaja, un abrazote

Entradas populares