El Traca-traca de la Matraca

::: Fiscal de Tránsito que no te jode a la entrada te jode a la salida.

Por motivos laborales, me he visto en la necesidad de tramitar una licencia para conducir con cierta premura, pero por la "vía legal", pagando mis depósitos bancarios y presentando mis exámenes en persona, sin intermediación de gestores (quienes te quitan hasta 300.000 bolos por una licencia de 3ra y no siempre es garantía de que te den una licencia 100% legal).

El día de ayer, habiendo aprobado mi prueba escrita teórica, me dirigí a la Inspectoría local de
Tránsito con un vehículo de la empresa, para presentar la prueba práctica de manejo. Solo. Cuando el Sargento que estaba coordinando la prueba empezó a llamar a cada uno de los aspirantes les preguntaba a cada uno: "¿con quién viniste?", e indefectiblemente cada uno de ellos nombró a su acompañante. A mi nadie me dijo que había que ir con un chofer, mi jefe tampoco lo sabía, por eso me dio las llaves de su vehículo con toda confianza. En lo que me nombró a mi, me hizo la mencionada pregunta, y en lo que le respondí que había ido solo, me lanzó con voz altisonante: "Amigo, a Ud. le sale multa por andar manejando sin licencia. Es más, aquí cargo el talonario de boletas para elaborarla ya mismo."

Traté de mantener un aspecto estoico, mientras todos los presentes me miraban con cara de mórbida curiosidad, pero por dentro pensaba: "Fuckinkg hello!? ¡Precisamente vengo a que me den mi licencia, por eso ando manejando sin una!", aunque no dejaba por otra parte de pensar en lo trágicamente lógico de la demanda del Fiscal/Sargento.

Total que uno a uno fueron pasando los examinados, proceso que llevó casi tres horas, y el tipejo en cuestión decidió dejarme de último. Ya yo pensaba que me iba a mandar a pagar la multa y que regresara otro día, pero cuando regresó de la vuelta de manejo con el penúltimo aspirante, se dirigió a donde yo estaba y me preguntó: "Tú fuiste el que vino solo, ¿no? ¿En cuál carro andas tú?" Le mostré el vehículo (una Ford Explorer Ltd.) y aparte de eso se me quedó viendo el carnet de la empresa donde trabajo. Entonces me lanzó: "Si en esa empresa te prestaron ese vehículo y supiste llegar de allá hasta aquí es porque sabes manejar. Yo no creo que sea necesario hacerte esa prueba y tampoco tengo problema en firmarte tus papeles como aprobado, pero si te voy a pedir -- siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades, tú sabes, no es algo obligatorio -- si pudieses colaborar conmigo con una tarjetica Movistar de Bs. 60.000,oo. Tú sabes que no es mucho si consideras que la multa por manejar sin licencia son 10 unidades tributarias (unos Bs. 380.000,oo)." ¡Tuki!

Anoche ese Fiscal le metió sesenta lucas de saldo a su celular y el miércoles que viene me dan mi documento provisional.

:::

Comentarios

Anónimo dijo…
nada.. te toco...!! la proxima te llevas al jefe. no pa que no pagues.. sino pa que te colabore con la mitad!!!

Saludos TriMRDO!!

GB
Anónimo dijo…
Gracias por la corrupcion :P !
Bob dijo…
PLOP!

Saludos

Dr. Bob
Alex dijo…
maldita sea este país... que arepa ni que ochocuartos, nuestro máximo emblema nacional es "¿cuánto hay pa'eso?"
Anónimo dijo…
Y si la corrupción es tan mala ¿por qué no pagaste tus 10 unidades tributarias cómo era debido? te hubiera dolido un poco más en el bolsillo aunque no sé si tanto en la conciencia (¿te dolió la conciencia saber que tú eres otro colaborador del cuanto hay pa'eso?)

Yo lo he hecho. Es una mierda sí pero por lo menos puedo dormir un poco más tranquilo sabiendo que un maldito de esos no está llamando gratis a nombre mío.
Cleo dijo…
No vale, por esta gentecita así, es que estamos como estamos, licencias, pasaportes y demás papeleos, en los que uno debe pagar bajo cuerda para agilizar o librarse de estas cosas...
Saludos...
Anónimo dijo…
Los gobiernos cambian la gente queda, asi que siempre sera asi, sea para la tarjeta prepago, sea para el pollito o los refrescos que piden los guardias, etc etc...Una colaboracion es una Colaboración :D
@pregunta: te pregunto yo a ti = ¿dónde carajos en el post digo yo que la corrupción es mala? Yo simplemente estoy haciendo un recuento factual de lo que pasó, sin decir que la corrupción sea buena o mala.
Y para responder tu pregunta, NO, no me dolió la conciencia, debe ser que tengo "bandas de flotación" o tolerancia. Por los menos yo sé que esos 60.000 los gasté en una tarjeta de celular para que el carajo hable cuanto pueda. Pero los casi 400 mil que me hubiese salido la multa yo no sé a donde irían a parar una vez depositados, esos sí caen en una red de corrupción mucho más grande, para financiar cualquier cosas, menos los malos sueldos de los fiscales...
Alex dijo…
CALMATE!, jajajaja... no es pa'que te pongas así, jajajaja... es válido que exista gente que no le guste lo que hiciste y puede que otros sí y puedes que existan aquellos que acepten esa realidad... todo es relativo, digamos que vivimos en un país con divergencias
Coño man, te lanzaste una de malandrín de caricuao......llegar a presentar el examen de manejo manejando...jajajaja, esa nunca la había visto....

Ni modo, este pais es una shit por culpa de la corrupción..por eso estamos como estamos!!!
Salva dijo…
La corrupción está de lo peor en el país, y ya es tomado como algo de lo más normal.

Al fin y al cabo, saliste ganando men.

Saludos.
luis dijo…
Aqui el que dice que no se a bajado de la mula con la corrupcion, esta mintiedo..
como casi todos estoy contra esa practica. pero nme ha tocado, una vez me agarraron sin licencia, sin luces, delanteras y tambien faltaban las traseras y me iban a meter como mil unidades tributarias
Al final un billetico de 50000 arreglo el asunto. eso fue el año pasado.
Y chamo ¡como es el asunto del podcast, yo quiero hacer uno, pero no veo como, de esos que halas son programas o son equipos?
Me puedes andar un correo a luisymary@gmail.com.
un gracias adelantado
@alex: me calmo un coño! Me hicieron arrechar! No vale, tranquilo, lo que pasa es que el comentador "Pregunta" basó su argumento en algo que yo no dije y se merecía su respuesta directa.
@de los andes: es que hay que malandrear!
@salva: exacto, eso se llama "minimización de daños", en todas partes 60.000 es menos que 380.000.
luis: eso es correcto, todos pasamos por eso tarde o temprano. Con respecto a tu pregunta de los podcasts, pues me imagino que preguntas por lo que comenté en el blog de Slave. Y lo que uso es software, Sound Forge y Acid Pro son programas producidos por la división de Software de Sony. La forma "fácil" de conseguirlos es por Bittorrent, pero no puedo alentarte a apoyar la piratería de software! El Audacity que menciona Slave es gratiñán y hace prácticamente lo mismo, quizá con una interfaz no tan sofisticada como la de los Sony, pero lo hace. Igual te hago llegar la información que necesitas.
unocontodo dijo…
sí, definitivamente eran mejor darle 60 mil al fiscal, que 400 mil al jefe del fiscal.
Anónimo dijo…
O.O yo creía que solo en México era tan evidente la corrupción, pero yo creo que hiciste lo correcto, no hay que darle una mierda de dinero al gobierno que solo nos jode, a y un mensaje para Luis, me encanta su blog pero por alguna extraña razon no me acepta el nombre de usuario y contraseña por lo que nunca puedo comentar pero de diario te leo. UN SALUDO :D
CarlosZombie dijo…
welcome to chorozuela...

eso es mas comun de lo que la gente piensa men, por lo menos saliste bien parado, pero hay gente que sale peor matraqueada
Doble D dijo…
Bueno Brother, esta vez te toco a ti y si a mi me ponen a escojer entre las 10 unidades tributarias y los 60 mil, definitivamente me voy por los 60, primero por ahorrar y segundo porque vas a perder mas tiempo para obtener tu licencia. Y no le pares bolas a los moralistas, que esos son peores, lo que pasa es que ellos no echan sus cuentos.

Saludos
Anónimo dijo…
LOL ¿te arrechó que te dijeran la verdad en la cara?

Yo simplemente estoy haciendo un recuento factual de lo que pasó: Malandreaste (?) y cuando te cacharon (como un bolsa) colaboraste con la corrupción.

A la gente le encanta hacerse la sufrida pero la verdad es que la matraca comienza muchas veces con una falta: me comí la luz, andaba borracho, me comí la flecha... ahora va a venir el policía malo a quitarme mi platica.

Me dirás mentiroso pero yo no me presto para eso (empezando que yo no ando sin licencia). Es una lástima que tus hijos o los hijos de la gente como tú (muchos de los que comentan acá) vayan a ser los policías del mañana.
@unocontodo: ese es el quid del asunto.
@nancy: bienvenida a Latinoamérica!
@carloszombie: mismamente, salí barato.
@doble d: no les paro bolas, pero igual tengo que responderle, total este espacio es mío ---->
----> @pregunta/arrecho?: no sé si entendiste el tono de mi respuesta a "alex" y a "de los andes", pero tampoco es que me importe mucho. Te felicito por ser tan anónimamente honesto!
Anónimo dijo…
Mmm... A mi no me dieron mi licencia por q mi padre firmo ...grr... (sisisi, era la provicional porq soy menor..)...

Y mas d una vez un policia me ha agarrado con el carro de mi padre... Q puedo hacer? primero no soy moralista... Segundo no es buena idea q se lleven el carro...y tercero, pa algo en la guantera junto con los papeles siempre hay 100mil... xD

Apo, "Esto es lo que hay"... jajaja...
delimce dijo…
bueno mi pana creo que con esos 300 mil bolos que uno paga a un gestor se ahorra toda la perdida de tiempo y malos ratos, es asi mi pana jajaja
Anónimo dijo…
"Mi acompañante?...coño!...acaba de agarrar un taxi, ya lo llamo pa que se regrese!"...y listo pana.

Jejeje, que depinga es opinar así en frio, no?
Anónimo dijo…
COÑO DE SU MADRE!!!! JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

QUE ANIMAL! JAMAS HABIA ESCUCHADO UN RELATO TAN DETALLADO DE CORRUPCIÓN!
Acid dijo…
totalmente cierto!! una mierda pero la realidad!!! tremendo post!!!
Pues gracias a todos por hacer de éste el post más comentado del mes...

Entradas populares