Apocalypso Facto Podcast #003 - Edición Prog

::: Después de un retraso de una semana, por razones explicadas en el post anterior, me complace presentarles una nueva edición del Apocalypso Facto Podcast, en esta oportunidad dedicada al Rock Progresivo en todas sus épocas y, aunque la selección abarca 46 minutos de música, tan sólo representa una breve muestra de lo mucho que tiene dicho género para ofrecer y que por supuesto iremos explorando poco a poco en próximas entregas.

En esta ocasión, disfrutaremos de lo nuevo de Rush, los inicios del Prog-Rock con King Crimson, la presencia de Venezuela con Témpano, las influencias de Venezuela en Little Atlas (Neo-Symph-Prog con cuatro!!!), la época clásica de Yes y la representación del Prog más contemporáneo con Porcupine Tree.

Una vez más agradezco a la audiencia global del Apocalypso Facto Podcast, la cual ya no solo abarca Hispanoamérica, sino también Canadá, Hungría y hasta ¡Viet-Nam! De hecho, sólo nos faltan oyentes en Oceanía para darle la vuelta al mundo...

Como siempre, les invito desde ya a la Edición Ecléctica (procuraremos que sea la próxima semana sin falta), con la cual cerraríamos el primer ciclo del Apocalypso Podcast.

Comentarios

Ztryp dijo…
Mistake, epa pana, hay un pelón, la edicon que publicaste en la de metal nuevamente, mosca ahí.
@ztryp: correcto pana, me enteré de la manera difícil que Podomatic había "traspapelado" los archivos! Fue un momento oscuro, pero ya el error está solventado. Mis disculpas a la audiencia... <_<
Intenten de nuevo!
Salva dijo…
Te seré sincero mi pana Apocalypso, éste a mi parecer te ha quedado mejor que los otros! quizá es que ya te sientes más seguro y los comentarios te están animando =D.

Muy bueno pana!! A pesar de que el tamaño es algo bastante grande, pero bueno, vale la pena esperar!

Están quedando arrechísimo, felicitaciones! Esperando la 4ta entrega de los Apocalypodcast xD
@salva(tore): Bueno tipo, me alegra que te haya gustado. Y sí, definitivamente el feedback de los escuchas/lectores de podcast/blog es una gran motivación!

Saludos!
Ztryp dijo…
Apocalypso Facto poscast Rules, 150% acojonante, aún sigo escuchandolo, excelente, en lo que termine de escucharlo te dejo otros comentarios.

Pensando en una fusión de 1 capítulo entre apocalypso facto podcast y el progcast con dos bolas.
Ztryp dijo…
Excelente programa, de Rush no te voy a decir nada "obvio que me gusta", King Crimson, ahhhh que vaina tan buena recordar esos temas, me volvio la fiebre de Crimson otra vez. Tempano, excelente tema, muy bueno, el estilo de ellos es inconfundible, espero que Vemeko y Alex esten satisfechos. Little Atlas, fusión total con el cuatro, no los conocia, es por eso que esperaba tanto este episodio.

Hablemos de Yes. me serruchaste el tema, jajaja, lo tenía en la lista para colocarlo, pero ya aprovecho otro que tengo debajo de la manga.

Porcupine Tree, disco que tengo en la lista para comprar la próxima semana, un día antes del Rush con 2 bolas Tour.

Final comment. Excelente programa, los tres han sido excelentes, este programa me lo descargo por que si, para escucharlo en el carro.

Gracias por la mención de mi progcast, que por cierto, saldrá el nuevo la semana que viene, con temas covers de Rush.

Date un respiro y no piques con los podcast, jjaaa, postea un pelo más.

En espera del 4to y de los demás!!!
@ztryp: gracias por tus comentarios panal! Un capítulo especial de Apocalypso + 2 Bolas suena a buena idea... :-) Escucho sugerencias desde ya!
Y bueno, yo te serruché Yes pero tú me ganaste de mano con Far Cry! Igual no quería dejar de poner ese tema que representa muy bien lo que es Rush y lo mucho que siguen dando como banda.
Gracias de nuevo y sigue en sintonía!
Alex dijo…
Verga, yo debería montar un podcast proggie, jajajajaja... me estan picando... pero capaz y se me sale lo pink floyd fan de los poros y termino poniendo solamente PINK FLOYD!
@alex: date, date!!! Tan sólo no le vayas a poner "PinkCast", porque sonaría medio raroso... :-P
Alex dijo…
si bueno, he estado en eso de montar un podcast pero todo el mundo abarca buena parte de la música que he querido explotar so me he decidido por ir en un formato conceptual en donde cada podcast tendrá un tópico específico y de ahí me iría... debo preparar bien la vaina pa'que salga como es
Cleo dijo…
Bueno mamarracho te botaste con esta selección, más no podía esperar, esa de Tempano buenaza...
Esperemos lo eclectico a ver que tal...
Saludos...
Hily Lozano dijo…
Magico y perfecto! no puedo decir mas ya que cada vez que escucho estos podcats veo una magia musical, y un talento grande ....Te felicito mamarracho!
Con la cancion de Yes me fulminastes!
joslamadrid dijo…
Pero que cosa más impresionante. ¿Quienes sois? ¿De donde habeis salido? Que maravilla. ¿Y estos Little Atlas? ¿Cómo se puede saber tanto de música?
Brutal

Un saludo desde Cádiz
@jose luis: gracias por tu comentario! Ahora, ¿tus preguntas se refieren a los músicos de las bandas incluidas en el Podcast o a quien lo produce (mi persona)? :-)
En todo caso respondo para ambas posibilidades:
1. Los miembros de estas bandas saben mucho de música porque la han estudiado y asimilado al punto de querer expandir las expresiones típicas de la misma (de ahí lo progresivo).
2. Yo sé de música porque es mi hobby favorito y siempre me he preocupado por estar al tanto de lo que se hace en la música que me gusta. Es cuestión de estar informado! ;-)
Anónimo dijo…
excelente podcast, empezante excelente con rush, y que decir de hombre esquizoide del siglo 21, mi padre me ponia esa cancion para dormir(si tengo 39, tenía un año cuando mi padre sembro su semilla vía subliminal ya sabes) a tempano no lo había escuchado,simplemente grandiosos y porcupine tree es de mis favoritos, YES simplemente legendarios, me encanta el rock progresivo tanto como el death y el hard rock y muchos generos que ni se nombrarlos, yo solo se decir cuando algo me llena :"más música para mis sentidos" te seguire leyendo excelente blog
@nancy: gracias por tu comentario! Y está pendiente porque vienen más podcasts, además de los que ya están disponibles aquí en el blog... ;-)

Entradas populares