En Primicia: Apocalypso Facto Podcast #001 - Edición Metal!

::: Después de mucho esperar (por razones ajenas a mi voluntad) para poder realizar el primer Podcast de Apocalypso Facto, finalmente me complace presentarles el fruto de este esfuerzo el día de hoy.

La idea tras el Apocalypso Facto Podcast es darle salida a una inquietud creativa que tenía desde hace tiempo y era hacer un programa de radio con la música que me gustara. De hecho, quien esto suscribe ya tuvo la oportunidad de trabajar en radio por primera vez de 1994 a 1997, y luego en el 2004, pero la realidad de la radio "de provincia" en Venezuela lo obliga a mantenerse dentro de ciertos parámetros "comerciales".

Pero Internet es libre, y las herramientas disponibles facilitan grandemente el emprender una tarea como esta. Ciertamente reconozco que un impulso importante fue el escuchar con satisfacción el trabajo realizado por dos amigos blogueros: el mamarrachísimo Slave y su podcast De Todo Hay en la Viña del Señor y el hombre del prog, Ztryp con su Progcast con 2 Bolas.

Este Podcast pretende tener ciclos de cuatro ediciones: Metal, Jazz/Fusion, Prog y Ecléctica, para darle toda la variedad posible y presentar mis gustos musicales a todo el que los quiera oir. En esta primera Edición Metal podrán disfrutar de temas de Symphony X, Megadeth, DragonForce, Callisto, Emperor y Paradise Lost.

Sin más que agregar, solo me resta invitarles a que lo escuchen y dejen sus comentarios, ya que el feedback es tan necesario como bien recibido.

Haz clic aquí para escucharlo vía streaming en la página de Podomatic.

Haz clic aquí para descargarlo en formato mp3 (37.8Mb - 41 mins.) :::

Comentarios

Marcel dijo…
Insisto, esa es no es tu voz. Tú como que usaste más efectos que en aquella ocasión cuando Franklin Virgüez y Gledys Ibarra grabaron unas canciones XDD

Como ya te dije por privado, te quedó arrecho. Espero que no seas como Axl y no te tardes mucho con las próximas entregas.
Bueno man, tremenda idea, te botaste. Me gustó la selección. Espero y puedas subirte unos más larguitos y con más info de cada banda.

Yo quedé picado, está full gueno!!!!

Saludos y un abrazo!!!!
Salva dijo…
Chamoo no puede ser ! ¿Por qué razón me perdí tantas actulizaciones?, en bloglines nunca llego nada de tu blog, pensé que te secuestraron o algo... bueno tampoco tanto.. pero me extrañaba que no postearas y ahora que se me ocurre abrir el blog directamente veo que has escrito mas de lo que contiene la biblia !!!!! WTF!!!

Ahora sí, chamo, mil felicitaciones, está de pinguísima tu Apocalypodcast xD,la voz se te escucha bastante bien, debo feicitarte.

Y así concluimos esperando la prox. entrega de Apocalypso y un nuevo podcast xD

Saludos men, sigue asi!
@Marcel: viniendo de un fan de Avril Lavigne, es factible creer que todos usan efectos para que la voz les suene bien...! :-D ...pero para solventar dudas técnicas, en los cortes entre temas sólo use normalización, noise-gate a -34dB, reducción de plosivos y sibilantes con ecualizador paragráfico, reducción de "hum" por debajo de 80Hz y el preset de reverberancia "medium hall" de Sony SoundForge. B-) (el intro y el outro tienen aparte de todo eso, un toque de chorus y delay).
@Alx: 40 minutos es una duración prudente! Pero igual gracias por tu sugerencia.
@salva: andabas desaparecido, y me alegra mucho que te haya gustado el Podcast, el próximo saldrá la semana que viene si sale todo de acuerdo a lo planificado. ;-)
Anónimo dijo…
goin down!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
Chamo no me queda mas que felicitarte por tu tremendo trabajo, si lo comparamos con el mio te puedo decir que estas en las grandes ligas, el mio es como yo Mamarracho hasta mas no poder, mis felicitaciones sinceras y ya tienes un fan!!!!!
@slave: panal, gracias por tu comentario! Y no te creas, este podcast tiene su elemento mamarracho también: por mucho Sony SoundForge que use, igual lo grabo con un micrófono barato! X-D

...rumbo al Mamarrachos Podcast Ring!
Ztryp dijo…
Apocalypso, muy bueno el podcast, aunke el metal no es una de mis variantes preferidas, lo escucho con muchas ganas, muy buen programa, felicitaciones, you are a new lord.

Estaré pendiente del los 2 próximos podcast, a ver con que me noqueas.
Anónimo dijo…
Excelente loco, buena seleccion de temas y buena mezcla, un solo detalle que tu debes saber bien, haz un script antes, digo para que no parezca que estas improvisando los dialogos...
El sonido inmejorable, la mezcla perfecta, solo cuida el detalle de lo del script y demas de bueno sera
Salu2
Cleo dijo…
Pero este mamarracho!!!
Muy buen trabajo, excelente selección de la música y se escucha perfect...
Por aquí otra fanática, en espera de las siguientes edidciones, sobre todo las dos últimas...
Pd: Zeitan, yo pienso al contrario, que así espontáneo e improvisado sale mejor, pero es mi opinión...
Saludos de una mamirracha!
Anónimo dijo…
Cleo es que el trabajo le quedo tan profesional que solo con mejorar eso cierra mejor, el esfuerzo que hizo David en arreglar sonido y mezcla solo le falta la coronilla del script y el trabajo pasa a grandes ligas.
David es un profesional del medio de la locucion, o sea un certificado de locucion lo confirma, y creo que su meta es hacer algo profesional por eso es que digo que a este trabajo se le mejora el tema de no improvisar y queda en otro nivel
@ztryp: ya tengo montada la mitad del tracklist para el próximo podcast que espero salga la semana que viene, así que pendiente con eso. Gracias por tu comentario! Ah, y no olvides darle un chance al metal! :-D
@hily: gracias por el feedback! Qué bueno que te guste Callisto, y qué te puedo decir de lo de Megadeth, por lo menos para mi, se han terminado de redimir...!
@zeitan: tu sugerencia será tomada en cuenta, me voy a preparar un script en Python para los próximos programas... :-P ...no vale, en serio, estaré aplicando eso en mis próximos programas pero sin que vaya en detrimento de la espontaneidad.
@cleo: tranquila, la espontaneidad no se perderá y muchas gracias por tu comentario!

En general, mis agradecimientos son extensivos a todos los que lo han escuchado y disfrutado. Tomaré en cuenta las sugerencias para mejorar las ediciones venideras. ¡Espérenlas!
Hily Lozano dijo…
David...a mi me encanto toda la Seleccion,de verdad ,pero me quedo con esa nueva de Megadeth y Callisto que ya la habia escuchado por vez primera hace unos meses,no tngo mucho de ellos, pero eso se soluciona,vamso a ver q me consigo.
sobre Megadeth...tienes razon,suenan a estar recuperando la esencia de rust in Peace...aunque el countdown to extincion es mi predilecto!
Besos y el feedback va pegaoo!
Excelente trabajo y espero con ansias el jazz-nfussion ,el prog off course...y el eclectico suena interesante!Sigo mi vuelo contigo de cerca!xD
Doble D dijo…
Que mas Apo?

Acabo de escucharlo y me uno a todas las personas que te han felicitado, de verdad que esta muy muy bueno el Podcast. Y ya estas agregado a mi Itunes, asi que voy a estar pendiente de la segunda entrega.

Saludos y felicitaciones!!!!
Anónimo dijo…
me encanto este podcast, me gusta mucho el metal e hiciste una excelente selección
@DobleD: agregar mi podcast a iTunes es una tarea noble, obraste bien! :-D
@nancy: gracias por tu comentario, pendiente con la próxima edición Metal!

Entradas populares