Explicados los "Embellecedores Polares"

::: Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester le ha dado un uso útil a las matemáticas y a la optometría para dar una explicación científica a ese, hasta ahora, inexorable fenómeno de los "embellecedores polares" (también conocidos como "embellecedores regionales"), es decir, el fenómeno que hace que personas del sexo opuesto "poco agraciadas" se vean cada vez más atractivas según aumenta el consumo de alcohol del observador...

La fórmula se explica así:
  • An = número de unidades de alcohol consumidas
  • S = cantidad de humo en el ambiente (medido de 0-10, donde 0 = aire limpio, 10 = extremadamente cargado de humo)
  • L = 'luminosidad' de la persona de interés (candelas por m2, típicamente 1 = totalmente negro, 150 = iluminación normal de la habitación)
  • Vo = agudeza visual de Snellen (6/6 = normal, 6/12 = apenas cumple los límites de manejo)
  • d = distancia de la 'persona de interés' (0,5 a 3 metros)

La fórmula nos puede ofrecer una puntuación final, que va de desde menos que 1 (ningún efecto "embellecedor") hasta más de 100 (¡totalmente perdido!). Según uno de los investigadores responsables del estudio, Nathan Efron, Profesor de Optometría Clínica de la Univ. de Manchester, "alguien con visión normal que haya consumido cinco jarras de cerveza y observa a una persona a 1,5 metros de distancia en una habitación cargada de humo y poco iluminada, obtendría una puntuación de 55, es decir, un efecto 'embellecedor' moderado."

Una persona poco llamativa se vuelve repentinamente atractiva entre 51 y 100 puntos, mientras que por encima de 100 ya estamos hablando de super-modelos... por eso se dice que no hay mujeres feas, sino hombres sobrios (¡y viceversa!).

Visto en BBC News. :::

Comentarios

Anónimo dijo…
Interesante, voy a hacer un analisis a fondo de esta formula, luego te pasare la tabla de resultados con los diferentes valores que use
:D
Bartolomeo dijo…
¡ja ja ja ja jaaaaaa! lo cierto es que es verdad, si supieras la cantidad de monstruos con los que he caido por eso. Claro, también el factor queso influye y que no fue considerada en la investigación.
@zeitan: espero tus resultados tabulados.
@barton: eso implicaría multiplicar toda la fórmula por el temible factor "Q" (de queso)!
Hily Lozano dijo…
jajajajajajaj q bueno estuvo esto....si inventan estos mamarrachos bellos!
besos metaleros!
Anónimo dijo…
Bueno, creo que la cosa es cierta pues tengo amigos que se han llevado unos chascos de Padre y Señor nuestro!

Saludos
corserpentis dijo…
Esta formula ya fue discutida haces muchos años en el laboratorio secreto que tenemos en guatire,el temible bar las corronchas, y demostramos que el alcohol salvan a las ballenas. Si a esas gordas feas que habitualmente visitabamos los fines de semana.
He dicho

Entradas populares