Prohibido Decir Vagina

::: La doble moral de la sociedad estadounidense (y de su proyección sobre la sociedad occidental en general) pareciera no tener límites. El caso que me impulsó a escribir este post fue el de tres estudiantes de secundaria que fueron suspendidas por un día en el liceo donde estudiaban (Secundaria John Jay de Nueva York) por haber usado la palabra "vagina" en una obra teatral que representaban las mismas. ¿Y cuál era la obra en cuestión? ---> "Los Monólogos de la VAGINA".

O sea, fucking hello?!, ¿por qué les permiten representar "Los Monólogos de la Vagina" si no les van a permitir usar esa sucia e indigna palabra que se refiere a esa vergonzosa parte del cuerpo femenino?

Por supuesto que la anterior pregunta es en plan sarcástico, porque precisamente esa es la impresión que causa una sanción como esta: que la palabra "vagina" es algo obsceno, innombrable, ¡el horror!. Del resto, no se explicar por qué los profesores a cargo de la obra les prohibieron expresamente usar la palabra en cuestión. Me pregunto entonces, ¿cómo llamaron a esa representación censurada de la obra? ¿"Monólogos de la V"? ¿"Monólogos del Órgano Sexual-Reproductor Femenino"? No me jodan...

Las estudiantes hicieron bien con ignorar esa prohibición, aunque se hayan ganado esa suspensión, la cual por cierto aparentemente no será aplicada, ya que el caso ha levantado suficiente atención mediática como para haber dejado a estos profesores infelices en el ridículo mundial. De hecho, hasta la autora de la obra original, Eva Ensler, expresó su apoyo personalmente a estas tres alumnas y se ofreció a ir a la escuela para "hablar sobre el tema" (me imagino que estos profesores necesitan unas clases de sexualidad).

Y cierro este post con estas palabras que le dedico a los profesores de la Secundaria John Jay de Nueva York, EE.UU.: ¡¡¡VAGINA, VAGINA, VAGINA, PENE, PENE, PENE, y VAGINA una vez más!!!

Visto en Univision vía Menéame.
Más información sobre la Vagina. :::

Comentarios

Anónimo dijo…
Michael Moore lo ha dicho 1000 veces, USA vive en un eterno miedo de vivir, siempre moralista pero teniendo la industria del sexo en video muy rentable, diciendo que quieren paz pero su economía se basa en la guerra.
Por eso digo no hay sociedad mas de pinga que la vzlana, gente que sin rollos te dice las cosas en la cara y no anda con huevonadas...Por eso cuca, cuchara,pinga, pipe, asi hablamos aca, no esa marisquera, pene, vagina...
Salu2
Acaso estar conscientes de sus vaginas no es mejor que inconscientes del VPH, VIH, embarazos indeseados y similares?
luis dijo…
sin saber sobre este caso, ayer escribi algo relacionado con esa doble moral en los medios y en la vida.
Salva dijo…
Es que esos americanos no tienen otra cosa por la cual preocuparse ¬¬
Anónimo dijo…
JaJaJA me causo mucha gracia, porque put* motivo abrán censurado la palabra vagina.
Gente de mente atrofiada jajaja
Cleo dijo…
Los americanos y sus incoherencias sociales...
....Y no has visto nada!! De todo se ve por estos lares gringos. Pero lo que queria decir es que con este cuento de la vagina, me acorde de una cancion que dice: (letra alterada por un mamarracho)
La vagina turuleca, ha miado a uno a miado a dos a miado a tres, tres tres
La vagina turuleca, le dio la regla por tener tanto stress, stress, stress
Ya no me acuerdo mas,
BYE mamarracho
Anónimo dijo…
pues lo mismo pasa con la palabra Culo. Esa palabra es muy normal, pero la gente piensa que es grosería, o si no, escríbase en los comentarios de El Tiempo y van a ver que sale "oculto por mensaje ofensivo", y si sale en el diccionario, es por que no es palabrota

Entradas populares