(Otra) Lista de los 20 Guitarristas "Más Salvajes" del Rock

::: Cuando los periodistas del rock se ladillan, se inventan una lista de los 10 o 20 o 50 o 100 (o cualquier número n) mejores guitarristas. Todos los años aparece una docena de estas listas. Y de alguna me tenía que apoderar yo.

En esta caso le toca a la lista de los 20 guitarristas "más salvajes" de la revista Classic Rock:

01. Jimi Hendrix
02. Keith Richards
03. Stevie Ray Vaughan
04. Jimmy Page
05. "Dimebag" Darrell Abbott
06. Tony Iommi
07. Rory Gallagher
08. Eddie Van Halen
09. Chuck Berry
10. Kurt Cobain
11. Steve Clark
12. James Hetfield
13. Brian Jones
14. Jeff Beck
15. John Frusciante
16. Steve Jones
17. Johnny Thunders
18. Ted Nugent
19. Peter Green
20. Ace Frehley

Y como es de costumbre, siempre se ven nombres en este tipo de listas que le hacen levantar las cejas a uno. En este caso por ejemplo: Keith Richards (Rolling Stones) - no le veo lo salvaje por ningún lado a este guitarrista de la tercera edad - y Steve Clarke (Def Leppard), a quien me parece que lo incluyeron por respeto a su memoria. Para otras personas, la lista contiene muchos nombres viejos, también se critica que hayan incluido a James Hetfield y no a Kirk Hammett, pero en todo caso, si nos fijamos de nuevo en el título de la lista, se trata de guitarristas salvajes, no virtuosos y, de todas formas, se vea por donde vea, Kirk Hammett no es ningún gran guitarrista de todas formas...

Ahí les dejo ese peo prendido.

Visto en Blabbermouth. :::

Comentarios

Bartolomeo dijo…
Kirk merece estar en lugar de James porque en realidad sí es un guitarrista salvaje. Ahora pana, en cuanto a virtuoso difiero, porque sí lo es. La revista Guitar Player lo colocó 6 de todos los tiempos de su lista respetada de los 100 mejores. Sólo superado por B.B. King, Steve Ray Vaughan, Hendrix, Clapton y el Dios de Eddie Van Halen, el indiscutible numero uno.

Saludos y larga vida al Rock & Roll.
Bueno, esto es parte de la divertida controversia! Kirk es un carajo afortunado, ya que su técnica es bastante limitada, y con el tiempo para limitarse él mismo mucho más. Todo su estilo se basa en los mismos fraseos pentatónicos de siempre (tiene todo un arsenal de licks prefabricados en Mi menor) y su infaltable pedal wah-wah. Todavía en los tiempos de Master of Puppets y And Justice For All se atrevió a experimentar con escalas diatónicas, pero desde el disco negro a esta parte, su estilo se ha visto francamente estancado.
De hecho, de Hammett se dice que ha sido el peor de los alumnos famosos de Joe Satriani, quien sí es un virtuoso en toda regla, y entre cuyos alumnos destacados se encuentran músicos tan creativos y expansivos como Steve Vai, Larry LaLonde y Alex Skolnick.
Salva dijo…
Y no habrá una por ahí de los mejores bateristas? xD
Listas de bateristas hay como arroz!

De todas formas, mi lista de grandes bateristas es la siguiente:

1. Mike Portnoy
2. Asgeir Mickelson
3. Igor Cavalera
4. Vinnie Paul
5. Nicko McBrain
6. Virgil Donati
7. Dave Weckl
8. Steve Smith
9. Neil Peart
10. Nicholas Barker
Cleo dijo…
Estoy de acuerdo con casi todos, pero nunca me ha gustado Frusciante, cuestion de gustos...
Pero no merece estar ¿Petrucci?...
Y en esa de guitarrista, "quizás" agregaría a Dave Lombardo...
Cleo dijo…
Ok en el último párrafo quise decir bateristas, sorry...
Es cierto Cleo, Dave Lombardo es un nombre importante, lo que pasa es que la lista es bastante personal y me guio por los bateristas de bandas o proyectos significativos dentro de mis gustos. Yo tardé mucho en entrarle definitivamente a Slayer, quizá por eso el trabajo de Lombardo se me hace relativamente foráneo.
Bueno, cada vez que se publica una lista de guitarristas, bajistas, bateristas se tocan susceptibilidades que hacen a más de uno engrincharse. Y es que es un tema muy subjetivo porque cada quien lo hace de acuerdo a los gustos específicos de cada quíen.

En este caso aqui les va la mia con los 10 guitarristas más verdugos en cuanto a técnica, composición, sentimiento y feeling le ponen a sus canciones según YO:

1- Jason Becker
2- Joe Stariani
3- Vito Bratta
4- Marty Friedman
5- Jhon Petrucci
6- "Dimebag" Darrell Abbott
7- Jimi Hendrix
8- Eddie Van Halen
9- Ymgie Malmsteen
10- Zakk Wylde

Saludos!!
Anónimo dijo…
Más respeto a Keith Richards... si no has oido ni visto lo suficiente no estés hablando paja. Te aseguro que si ese carajo no hubiera nacido, probablemente tu no estarías hablando del rock
Anónimo dijo…
Eso que esa revista llama salvajismo yo lo confundo con feeling y psicodelia :) por cuestión de gustos opino que quizá debieron incluir a David Gilmour, tal vez a Randy Rhoads. El primer puesto de Hendrix es indisputable, el carajo mas "running wild"!. Eddie esta muy abajo.

Ano-nimo, vos sois la persona mas pajúa que ha comentado en esta entrada! Que tiene que ver Keith Richards con que sepamos o no de rock xD!

Entradas populares