Metal se Escribe con "F"

::: Oh Finlandia, Finlandia, Finlandia...

Un país que nos ha regalado a Amorphis, Sonata Arctica, Nightwish, Sentenced, Children Of Bodom, Sinergy, Apocalyptica, entre miles de otras bandas. Un país donde el metal entra en las listas de éxito radiales y de videos. El único país que ha llevado una banda de hard-rock al concurso Eurovision (Lordi) y han ganado. Y esos mismos Lordi, junto con Nightwish, pueden tener su propia tarjeta de crédito Visa. Algo debe haber en el aire y agua finlandesas que hacen que el metal/heavy-rock tenga una presencia tan preponderante.

Una muestra más de la aceptación del metal en Finlandia la podemos ver en el programa televisivo equivalente a "American Idol", allá llamado "Idols" (aquí llamado "Latin American Idol").
Recuerdo que en un capítulo de "Latin American Idol" hicieron un "especial de rock", con la gente de Plastilina Mosh como jurado, y aquello no pasó de ser un mal chiste, con temas escogidos que en nada representaban al rock en español e interpretaciones muy pobres; mientras que el "Idols" finlandés, uno de los finalistas, Ari Koivunen, es un rockero que versiona sin ningún problema temas de Deep Purple y Iron Maiden, como podemos verlo aquí, con banda y todo, versionando el clásico "The Evil That Men Do" (todo hay que decirlo: la voz del pana Ari no es la mejor en los registros graves, pero en las notas altas no tiene nada que temer!):

:::

Comentarios

Anónimo dijo…
El frio hace que la gente haga cosas buenas, o el Metal para calentarse en un concert o una buena porno para calentarse en otro lado jajaja
Salva dijo…
La verdad es que no habia pensado nunca en eso Apocalypso, pero tiens razón, el buen metal proviene de Filandia !

Y hablando de metal en español, ehhh, no sé, no digamos que es malo porque no lo es tan así, pero hay algo de muchas bandas que cantan rock en español que no me cuadra... al fin y al cabo una banda de rock en español jamás le llegará ni a las roddilas de una americana o finlandesa como lo s en este caso.

Saludos pana!
Cleo dijo…
Tienes razon mamarrachin, hay algo raro en esos genes finlandeses, que el metal les sale facilito y son muy buenos...
Muy bueno el vídeo, no sabía que por allá había una version de ese programa, ese si vale la pena verlo...
Pd: También esta Stratrovarius...:d
corserpentis dijo…
Como que me voy a finlandia, que pais divino, no se escucha regueton por ningun lado, hablas de musica rock hasta con el panadero de la esquina, entra a una tienda escuacha a todo volumen stratovarius. Voy a la embajada a ver si me aceptan un asilo musical pues
Anónimo dijo…
69 eyes es finés?
Anónimo dijo…
En finlandia hay full talento, muchas bandas son de por esos lados, no te olvides de Finntroll, Stratovarius, entre muchas.

Lo de este tipo de programa en latinoamerica los jurados serian una pila de idiotas que hagan mala musica, eso lo puedo jurar!!!
Manuel Ferreira dijo…
Lo arrecho es que el país es demasiado pequeño y la población es baja en número.
Casi que nacer ahí te obliga a trabajar en algo relacionado al metal; representante, disquera, lo que sea... que arrecho, mañana me mudo
Anónimo dijo…
Los filandeses tienen buenos genes como dijo cleo, son de herencia de guerreros, Y eso es lo que representa esta cultura a travès de su mùsica.
Ellos no escuchan regueton por que tienen oidos, ni siquiera han de saber que es eso.
Que envidia que da de Finlandia
Anónimo dijo…
no es solo el frio es su cultura celta,escandilava jeje...
si 69 eyes es finlandes = que
*nightwish
*sonata arctica
*children of bodom
*apocalyptica
*ensiferum
*finntrol
Him
*Lordi
Lovex
*Northern kings
*Tarot
*Tarja Turunen
*Teräsbetoni
The Rasmus
*Turisas
Killer
For my pain
y muchas mas...
(* recomendables)
jeje amo la musica de ese pais amo ese pais...
metal hasta en el timbre!!

Entradas populares