El Video Musical Más Corto del Mundo

::: El año: 1987. El lugar: Birmingham, UK.

Este fue el contexto espacio-temporal donde la banda Napalm Death grabó el ya legendario álbum "Scum", uno de los álbumes más extremos de la historia musical: con 28 temas y menos de 35 minutos de duración, fue el disco que cimentó el género que pasó a llamarse "Grindcore", y que hace 20 años representó el non-plus-ultra de la pesadez musical.

Por supuesto que tantos temas en tan poco tiempo presagian canciones de muy corta duración, y precisamente una de ellas ostenta el récord de ser la canción más corta jamás grabada: "You Suffer", la cual según Wikipedia dura exactamente 1,316 segundos, los que apenas bastan para que Lee Dorrian vocalice la línea "You suffer... but why?!" ("Tú sufres... pero ¡¿por qué?!").

Y precisamente, la canción más corta de la historia tiene que tener el video más corto de la historia, aunque les haya tomado 20 años hacer un video de 2 segundos de duración...:

:::

Comentarios

Salva dijo…
Epale Apocalypso, me parece un dato curioso vale, no tendrás por ahi la canción?.

Saludos
Fuiste a Napalm en Ccs la segunda vez?
Anónimo dijo…
muy corto, quisiera sugerir un top de los videos mas idiotas en el metal, y de una vez digo que Holy Thunderforce, y otro video de Rhapsody en donde salen unos niños mechuditos "salvando" a una muchacha de un man fofo y gordo; deberían estar en los primeros lugares
@Salva: tengo que buscar en mis archivos, pero igual ya la escuchaste en el video!

@jeanfreddy: lamentablemente no pude asistir, no me dio chance! Si hubiese estado en Caracas no lo pienso dos veces.

@lockupthewolves: es la canción más corta que existe, por qué habría de tener un video largo? :-P Aunque sí coincido en lo de los videos de Rhapsody que son chaborro-gallos y medio.
Anónimo dijo…
Que tal apocalypso, que curioso lo del video, demasiado corto!!! xD
Manuel Ferreira dijo…
Me dio hasta risa... no lo conocía
Lo loco de esto es que no se como demonios Mark Greenway "Barney" canta esa frase tan larga en menos de 2 segundos.

Ponganle atención....no parece que dijera toda esa frase.

Jeje, que loco!
Anónimo dijo…
José ALX Los Andes .... el que canta ahi es Lee Dorrian actual vocalista de cathedral ... y no barney greenway ... Lee Dorrian alcanzaba a decir "You suffer... but why? mientras que barney solo alcanza a decir SUFFER ( ver live corruption ) ...

saludos

Entradas populares