Reaparece Vito Bratta

::: ¿Vito quién?

Vito Bratta - quizá el más grande misterio de la guitarra rock en los últimos 15 años. Después de una carrera relativamente fructífera con la banda White Lion, el guitarrista líder de la misma, este Vito Bratta de quien les hablo, se desapareció.

White Lion se separó en 1992 (otra más de las bandas del hair-metal que sucumbió al avance del grunge) y desde ese entonces no se habían tenido más noticias de él. Ninguna aparición como solista, ni como invitado, nada de nada.

Por lo menos hasta hoy ayer, cuando Blabbermouth publicó una noticia anunciando que el próximo viernes 16 de febrero, el Sr. Bratta saldrá al aire en el programa "Friday Night Rocks" con Eddie Trunk en la emisora Q104.3 FM de Nueva York, conversando, tocando algunos temas y recibiendo llamadas.

Esta será la oportunidad definitiva para saber qué ha sido de su vida (algunos dicen que se retiró por una lesión en una mano, otros dicen que se dedicó a vender bienes raíces, otros que se dedicó a la computación...). Igual aprovecho para dejarles un par de videos...

El primero es del que siempre fue mi tema favorito de la banda, "Little Fighter", con un solo de guitarra totalmente matador (la calidad del video es pésima, pero la música es lo que cuenta):


El segundo es de la hermosa balada semi-acústica, "When The Children Cry" (este tiene mejor calidad de video):

:::

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo me baje el disco solista de mike tramp y estaba pasable, pero de pana que de Bratta no me acordaba y era un guitarrista muy bueno, igual nuno betancourt
Buen recuerdo ese
Cleo dijo…
Ambas canciones me gustaron...
Y tienes razón ese solo, es muy bueno...
Saludos...:d
Anónimo dijo…
Vito Bratta es uno de los mejores guitarristas ochenteros del glam rock y parecidos. En White Lion tenia que hacer 1ª y 2ª guitarra demostrando que se las podía a toda prueba y tocando de manera genial. Grande Vito, ojala reaparescas por complero!!
Anónimo dijo…
¿Qué sería de los recuerdos si no existiera YouTube?.
La ultima vez que escuche WhiteLion fue en el liceo, que tiempos aquellos, los 80 que nunca volverán, gracias a Dios.

Salu2...
Peru GSM dijo…
Alguien me dijo inclusive que Vitto habia muerto pero no es asi
Es uno de los mejores gitar heroes de los 80's. Y su instrumental blue monday UNA BESTIAAA!!!!
Peru GSM dijo…
Alguien me dijo inclusive que Vitto habia muerto pero no es asi
Es uno de los mejores guitar heroes de los 80's. Y su balada instrumental blue monday UNA BESTIAAA!!!!
Anónimo dijo…
Vito fue un versátil guitarrista que sobresalió gracias a su talento, le dio un estilo diferente a la banda de hard White Lion, sus riffs y complicados solos dejó un legado para sus fans y guitarristas seguidores y quizás ese aura de misterio al desaparecer de la palestra musical aumentó su popularidad. Tengo toda su discografía, videografía y el concierto en el Ritz NY´87. Saludos desde GYE, Ecuador.

Entradas populares