Los Tres Cuatro Discos que Más Espero para este 2007 (Actualización)

::: De manera imperdonable, se me olvidó incluir un álbum igualmente crucial dentro de los grandes lanzamientos de este año, la actualización al final de la lista:

El año en curso se viene con tres producciones discográficas que me tienen particularmente interesado. Tres bandas entre mis grandes favoritas, todas ellas dentro del espectro del "rock progresivo", a saber:

1. Dream Theater - Systematic Chaos: la banda portaestandarte del prog-metal, los neoyorquinos Dream Theater tienen preparado para junio el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, esta vez mediante Roadrunner Records, y que según palabras del mismo Mike Portnoy, baterista y líder de la banda, contendrá "musicalidad, riffs aplastantes, grandes épicos progresivos y melodías abrumadoras". Ya les hablamos anteriormente del repertorio de este "Systematic Chaos" y como les dije entonces, se me hace que los Dream podrían venirse con algo pesado. Esperemos que sí.

2. Symphony X - Paradise Lost: otros pesos pesados del prog-metal (hay quienes se aventuran a decir que la "Santa Trinidad" del prog-metal es: Dream Theater - Symphony X - Fates Warning) se preparan para un lanzamiento en la primera mitad del año de su nuevo disco de estudio, el sucesor a la obra maestra conocida como "The Odyssey" (2002). El título se puede prestar a confusión: "Paradise Lost", ya que es el mismo nombre de la conocida agrupación de goth-metal británica, quienes también tienen un disco reciente con el mismo nombre, es decir, un álbum homónimo. Pero aquí nadie está copiando a nadie, ya que, para quien no lo sepa, el título "Paradise Lost" proviene de un poema épico inglés del siglo XVII y cuyo autor fue John Milton. O sea chic@, ¡pura currrtura!

3. Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet: los más "suaves" del paquete, los británicos Porcupine Tree, quienes demuestran que el prog-rock no se hace necesariamente a punta de pirotecnia musical ni pomposidad innecesaria, sino que también se puede ser progresivo de una manera más etérea, melódica y textural. Este nuevo disco, pautado para abril, cuenta con seis temas, uno de ellos de 17 minutos, y tres temas de más de 7 minutos. Los Porcupine Tree están preparando algo épico en alcance... Por cierto, en la página MySpace de la banda pueden disfrutar de un adelanto de lo que viene en "Fear of a Blank Planet" - y es algo que captura a primera escucha.

Actualizado: 4. Rush - Snakes & Arrows: esta lista insiste en quedarse dentro de los confines (bastante amplios, por cierto) del prog-rock. Este disco se me olvidó incluirlo en la primera iteración de esta lista, pero definitivamente no podía dejarlo por fuera. Los canadienses de Rush son una de las bandas más respetadas dentro del rock en general, con su sonido directo, sofisticado y que sabe cómo hacer que el virtuosismo suene asequible al oído. Este disco sale el 8 de Mayo.

Ahí les dejo eso. ¿Tienen Uds. algún álbum en su lista de espera para estos meses venideros? Háganmelo saber en los comentarios. :::

Comentarios

Anónimo dijo…
de los 3 el de symphony x me llama la atención.
Dream no me convencepor mas pesado que se diga que viene esta obra y para porcupine prefiero a Opeth :D
Salva dijo…
Yo espero con bastantes ansias es el de Dream, se me hace que va a ser bastante bueno!!
♥KiTtY KaT♥ dijo…
wow soy fanatica de ozzy osbourne jejejee que hasta lo tengo en myspacce y por ahi me llegaron dos chismes uno confirmado y otro no que va a sacar un nuevo album y el otro es que el ozzfest va a ser gratis ya que esta es su ultima gira sniff lo mejor del caso es que ire a esa gira woojoooo jajajaa para que subas algun album de el o no se jeje saludos! aki de vuelta!
Cleo dijo…
Definitivamente espero por los de Dream y Symphony, pero entre los que recuerdo ahora también esta el de Haggard "Tales Of Ithiria" que sale para septiembre...
Saludos...

Entradas populares