martes, 16 de enero de 2007

Primera Película HD-DVD Pirateada disponible en Internet

::: El HD-DVD fue publicitado como imposible de rippear al momento de su salida al mercado. Pero todos sabíamos que sería sólo cuestión de (muy) poco tiempo para que alguien "crackeara el código".

Y por supuesto sucedió, hace menos de un mes atrás. El cracker se da a conocer como Muslix64 y publicó un video (de momento ya no disponible) en donde se mostraba el uso de una herramienta llamada "BackupHDDVD", programada por él mismo, para hacer un respaldo del contenido de una película en formato de HD-DVD, bypasseando totalmente la protección DRM.

Pues ya desde hace unos cinco días fue subida la primera película rippeada directamente desde un disco HD-DVD original a un tracker Bittorrent. El honor le tocó a "Serenity", un filme de ciencia ficción. El detallazo es que la descarga pesa 19Gb. Aparentemente se puede ver con el PowerDVD y WinDVD, pero con una conexión a 1024kbps no me animo mucho... :-/


El futuro es ya.

Visto en ARS Technica via Gizmodo. :::

2 comments:

Slave dijo...

jajajajajajaja coño de la madre 19 gb es como mucho, perroooooooooooo, pero no importa dentro de dos años diremos -¿recuerdan cuando bajabamos 19 gigas en 15 dias, jajajajajaj, que tiempos aquellos?- hoy solo lo hacemos en quince minutos, la ley de Moore se esta acelerando cuerda de mamarrachos!!!!!

Apocalypso Facto dijo...

El Lado Oscuro te llama Salva!!!

X-D

Lo que dices es correcto de toda corrección. Es sólo sentarnos a esperar que Cantv nos suba a 10Mbps y que las quemadoras HD-DVD/BluRay se hagan comunes y corrientes. :-)