El Ataque del Hacker Veneco

::: Primeramente, una cálida felicitación de Año Nuevo para todos los lectores en este recién estrenado 2007. Les deseo todo el éxito posible en este nuevo ciclo que apenas comienza.

Y hablando de éxito y de inicio de año, una noticia que ha estado circulando hoy, 1º de enero, en la red venezolana, es el hackeo masivo (y exitoso) de páginas web del país que se ha llevado a cabo entre el 29/12 y el día de hoy.

Páginas web como las de la Lotería del Táchira, Onidex, Policarabobo, Gobernación del Zulia, Hilton Caracas e incluso la Vicepresidencia de la República, entre otras, han sido hackeadas por un tal J4iber, aparentemente miembro de un grupo conocido como "Latin American Defacers", quienes en conjunto habrían hackeado un buen número de páginas en otros países de América Latina. Ha sido un batacazo duro, en mi humilde opinión.

En la página de Mundo Rafaelitop pueden ver algunas capturas de pantalla, mientras que en Zone-H.org se puede ver una lista de las páginas hackeadas, hasta los momentos.

Esperemos que Apocalypso Facto siga en pie mañana... X_x

Visto en ConCafé. :::

Comentarios

Salva dijo…
Jajajajajajaj verga q tostao ese tipo!!! mentira, mejor no me río... no vaya a ser que me hackeen mi humilde blog...
Rafael Villa dijo…
si este grupo sino me equivoco lleva 3 años en esto, pero esto es todo un abuso lo q han hecho en este par de días.

Feliz Año 2007

gracias por el link!
De nada Rafaelitop! Y sí, es un abuso, pero todos los sysadmins de esas páginas tienen que aprender las cosas de la manera difícil. Te aseguro que los hackearon usando algún exploit de fácil acceso.

Entradas populares