Mr. Danger Rock'n'Roll (o de como Chávez pudo haber inspirado a Al Jourgensen)


::: Les confieso que pasé días pensando si debía postear esto o no. La razón de la duda es que no soy para nada aficionado a la diatriba política pública, y pues, la idea tras este post está relacionada directamente con la política, aunque está igualmente en conjunción con un tema del cual sí me gusta hablar y opinar abiertamente: la música.

Lo cierto es que cuando aún resonaban los polémicos epítetos esgrimidos contra el presidente norteamericano, George Bush (aka Dubya, aka Mr. Danger) por nuestro presidente Hugo Chávez (aka. [inserte sobrenombre favorito aquí], en la Convención de la ONU, tuve la oportunidad de escuchar el último álbum de la agrupación industrial/thrash Ministry, "Rio Grande Blood", todo un ataque directo, de principio a fin, contra Bush.

Y precisamente el segundo track de ese álbum, llamado "Señor Peligro", contiene las siguientes líneas que captaron poderosamente mi atención:

Señor Peligro
Lost all his amigos
From Chile to Panama
And all points in between
Exploitation
To feed the Corporations
The driving force of any war
Is always based in Greed

Venezuela
Watch your Back
Señor Peligro is on the attack

Uno de los primeros sobrenombres que llegó a usar Chávez en contra de Bush fue el de "Mister Danger", o sea, "Señor Peligro", frase que da nombre a este tema y que además, contiene esta especie de advertencia directa a Venezuela, la cual, para quienes no estén cómodos con el inglés, quedaría traducida como: "Venezuela, cuida tus espaldas, el Señor Peligro va al ataque."

Chávez y Jourgensen comparten un enemigo común... :::



Comentarios

Marcel dijo…
¡Por fin la posteaste! :D
Juan dijo…
revelaciones de un pasado oscuro:

http://www.youtube.com/watch?v=jBU_mmyYAGE

http://www.youtube.com/watch?v=Qh56z0LCdWs
@juan:

Sólo había escuchado "Work For Love" de esa época synth-pop de Ministry. ¿Quién sabe si de repente entre los cajones de vinyles de ZC, New York People y Sandy Lane, entre otras minitecas ochentosas no habría algún que otro 12" de Ministry? :-D
Salvador dijo…
Eso me trae dudas, como que Chávez es rockero ehh y se inspiró en esa canción o bueno, quién sabe y ellos se inspiraron en Chávez jajaja+

Un saludo Apocalypso!
Cowboy en paro dijo…
que divertido,defender a un golpista y dictador para criticar al presidente de la nacion democratica mas antigua del mundo,me parto
@marce: ¿quién dijo que en la canción se "defiende a un golpista y dictador"? La canción, como todo el disco "Rio Grande Blood" está en contra de George W. Bush, quien será el "presidente de la nación democrática más antigua del mundo", como tú dices, pero también es un genocida, invasor, corrupto, mentiroso, ignorante y megalomaníaco. Sus acciones y ambiciones desaforadas han puesto en peligro el equilibrio global mucho más que cualquier otro presidente gringo anterior.
Piensa y lee bien antes de escribir, infórmate, y no seas tan rastrero y jalabolas.

Entradas populares