miércoles, 6 de septiembre de 2006

GoMeme 4.0 = Concepto Web 2.0

::: Visitando el blog Enigmas Express me consigo con un interesante experimento que pretende ser una manera colaborativa de lograr aumentar la presencia en la Red de los blogs que participen en el mismo. Y les copio textualmente como se indica en el mismo post:

La fuente que ofrezco no es la original pero le debo el crédito porque es dónde me he informado. Por qué no continuamos los enlaces en español?

Ayude a que su Bitácora sea más visible!

NOTA: Asegúrese de agregar links reales en el listado de abajo.

Por ahora se estima que existen mas de un millon de bitácoras. Pero la mayoria de ellas no son visibles para los robots de búsqueda. Solo algunas “A-List” bitácoras aparecen a la cabeza en los resultados mostrados para un dterminado tópico, mientras que la mayoria de las bitácoras ni siquiera son identificados. La razón es que las bitácoras mas pequeñas no tienen suficientes enlaces(links) que se dirijan a ellos mismo. Pero este post podria solucionar eso!. Ayudemos a que las bitácoras mas pequeñas sean mas visibles a las maquinas de búsqueda!El post aunque esta en Inglés es GoMeme 4.0. Esto es parte de un experimento para ver si nosotros podemos crear un post que ayude a 1000 bitácoras, a obtener posicionamientos mas altos en Google. Hasta ahora hemos tratado tres primeras variaciones. Nuestro primera prueba, GoMeme 1.0, se difundió a cerca de 740 bitácoras en dos y medio dias. Esta nueva version 4.0 es mas corta, mas simple, y encaja mas fácilmente dentro de tu bitácora.

Por qué estamos haciendo esto? Queremos ayudar a que miles de bitácoras obtengan mayor visibilidad en Google y otras máquinas de búsqueda. Cómo funciona? Solo sigue las instrucciones de abajo y republica este post en tu propia bitácora y agrega tu URL al final de la lista mostrada abajo. De la misma manera que este “meme” se propague en forma progresiva desde tu bitácora, asi mismo lo hará tu URL. Mas tarde, cuando tu bitácora sea puesta enlistada en las máquinas de búsqueda, ellas verán los enlaces apuntando hacia tu bitácora desde todo ese flujo de bitácoras que se enlazaron a través de ti, lo cual hará que ubiquen tu bitácora en una posicion superior cuando se muestren los resultados. Todos los que estan en la lista de abajo se beneficiarán en forma similar cuando este “meme” se difunda. Unete!

Instrucciones: Copia y pega este post completamente en un post de tu bitácora. A continuación agrega tu URL al final de la lista, y continúa la cadena!
Lista de Origen

1. Memes en español
2. Madurando con sentido
3. Blogsecuador
4. Momentanea
5. Imagenes de un talibano
6. MordorBlog
7. Internetenecuador
8. Sin imprenta
9. ALT1040
10. WR276
11. El Ecuador de hoy
12. Ira Vehementi
13. Origenes
14. Christian Palma
15. Mi mundo
16. Derrames intelectuales
17. Cambiemos Ecuador
18. Anti-izquierdismo
19. gavc
20. Alex Vera
21. Bloggus
22. DeVilSoulBlack
23. Solo dehajo ser
24. Cero Cuatro
25. enfoquealusuario
26. Enigmas exPress
27.
apocalypso.facto
28.
(Tu URL va aquí! Pero primeramente, por favor copia esta linea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).
:::

2 comments:

willy henostroza dijo...

Hola como estás, te comento la última version de la lista del gomeme está en este link por favor actualiza tu post para que sigamos favorenciendonos los blogs hispanos de este meme:

http://myspace.wihe.net/experimento-de-posicionamiento-para-blogs/

Saludos.

Willy h.b.

Anónimo dijo...

A ver, esta iniciativa puede ser buena en algunas cosas y mala en otras. Me explico. A ver, imaginemos que hay 100 blogs agregado a un ranking de blogs hispanos, 20 de ellos se unen a esta iniciativa. ¿qué pasará?, pues que directamente van a subir posiciones en esos rankings por la sencilla razón de que han ganado importancia en technorati por tener más blogs que los enlazan. Yo he tenido que estar currándome mi blog durante más de un año para conseguir que me enlacen 13 blogs. Me parece que no es justo que una persona que tenga un blog y no se lo curre, un blog en el que de vez en cuando publique cuatro cosas pueda estar por delante del mio en un ranking por el mero hecho de haber participado en GoMeme. A mi me parece que las visitas y los enlaces le llegan a uno poco a poco a medida que la gente le va leyendo y valorando su trabajo, no se puede pretender que te enlacen al primer mes de haber abierto tu blog, primero han de conocerte, ver que actualizas constantemente, ver que te documentas antes de escribir algo, en fin, si la gente ve que tu bitacora lleva curro detras no tardaras en ser enlazado. Realmente me gustaría participar en esto, más que nada por el menor hecho de que podría ganar algunas visitas y subir en algunos rankings, y claro está, me interesa mucho que se me lea, para eso escribo, pero me siento más orgulloso de ver que cada enlace que me han hecho en un blog es porque al que lo lleva le ha gustado el mio, y me enlaza porque le gusta mi trabajo. Eso es lo que hago yo, enlazar blogs de temática parecida al mio que me gusten por una u otra cosa. Tampoco me hace gracia publicar esto en mi blog porque se sale totalmente de la temática del mismo, no quedaría nada bien poner esa entrada, la gente entra para buscar otro tipo de información. Nada, los puntos positivos, pues eso, que consigue que algunos blogs que aun no han sido enlazados lo sean y consigue dar más importancia a los blogs dentro de internet, en fin, cada uno que saque sus conclusiones. Saludos!