Legos Matemáticos

::: Según reporta la gente de Boing Boing y Gizmodo, un matemático de nombre Andrew Carol, quien también es un hábil constructor de modelos con Legos, ha armado una auténtica máquina diferencial completamente con piezas de Lego.


Y ¿qué es una máquina diferencial? Pues para hacer de una historia larga, algo corto, digamos que es una computadora mecánica diseñada para tabular funciones polinómicas, inventada por Charles Babbage en el siglo XIX, mucho antes de las computadoras electrónicas digitales.

Todo un logro de ingeniería, ciertamente. A primera vista, pareciera poco creíble resolver polinomios con un artilugio de pequeños bloques plásticos de juguete como este. Mayor información aquí. :::

Comentarios

Juan dijo…
pana los legos vienen con todo, no se si has visto la serie "Mindstorms" con sensores de luz movimiento, escaner, y CPUS son una locura, imaginate q ya han hecho una maquina en lego q resuelve el cubo de rubik...
lo mas irónico del caso es q charles babbage pasó casi todo el final de su vida dedicado a su máquina peroq nunca la pudo hacer funcionar, debido a la falta de uniformidad de las piezas..pasaron cientos de años hasta lograr hacer una q funcionara, ahora hasta un niño tiene acceso a la trecnologia q babbage no tuvo en su epoca, el pobre murió creyendo q la habia diseñado mal...
Siempre quise tener una buena colección de Legos, pero a la final ganaron los muñequitos de la Guerra de las Galaxias.

X-D

Entradas populares