Anton Maiden: Legado de una Anti-Leyenda del No-Metal


::: En noviembre del año pasado se cumplió el 2° aniversario de la muerte de Anton Gustavsson Tolkar, alias "Anton Maiden"...

...¿quién?

Pues para quienes no lo conocieron, Anton Maiden fue un chamo sueco quien decidió un buen día bajarse unos archivos MIDI instrumentales de canciones de la banda británica Iron Maiden, grabarles su desafinada voz de 3/4 de octava por encima y subirlos a Internet.

Por alguna razón llegó a causar suficiente revuelo como para animarse a sacar un CD con dichas grabaciones, además de lograr aparecer en la televisión sueca y en diversas publicaciones tanto en línea como escritas.

Lo cierto es que su obra igualmente le granjeó el desprecio manifiesto de muchos fans de línea dura de los originales Iron Maiden, quienes no escatimaban en insultos al momento de dejar sus mensajes en la página web de Anton. De hecho, tal fue el bombardeo de mensajes negativos, que Anton tomó de la decisión de abandonar sus pretensiones artísticas. Y aparentemente tenía sus fans también, pero se comenta que el suicidio tuvo que ver con el hecho de descubrir que dichos "fans" en realidad se burlaban veladamente de su trabajo.

Si les pica demasiado la curiosidad, he aquí un par de temas para su ¿disfrute?: Run To The Hills y Number Of The Beast (cortesía de Blabbermouth.net). :::

Comentarios

Entradas populares