Adios a las Guitarras Eléctricas. Saludos a las Guitarras Computarizadas.


::: Ya hace un cierto tiempo atrás, la unión entre los norteamericanos de Fender y los japoneses de Roland, produjo un interesante instrumento híbrido, mezcla de guitarra eléctrica con controlador MIDI, denominada Fender Roland-Ready. Manteniendo todo el aspecto, funcionalidad y manejo de una típica guitarra Stratocaster, nos permitía al mismo tiempo, mediante circuitería especial, utilizarla para controlar un módulo sintetizador Roland, lo que permitía a la guitarra sonar como un saxo, un sintetizador analógico, un piano de cola, o cualquier otra cosa si la conectabas a un sampler.

Pero ya eso es muy de los 90's. El siglo XXI demanda nuevos enfoques. De ahí que más allá del MIDI se imponga ahora un concepto que aúna conectividad WiFi, portabilidad y mucho Rock'n'Roll!

Como reseña este artículo de Gizmag, el nuevo socio de Fender es nada más y nada menos que Intel, y el concepto es mezclar la guitarra con toda una computadora Tablet PC, modelo HP TC1100, inserta al reverso del cuerpo de la guitarra.

¿Y qué se puede hacer con una Tablet PC con procesador Intel Centrino de 1,25Ghz, tarjeta de sonido Echo Indigo I/O inserta dentro del cuerpo de una guitarra? Pues en el artículo de Gizmag se sugieren una serie de usos que van desde grabar tus propios demos (la salida de los pastillas de la guitarra está ruteada hacia la tarjeta de sonido), enviarlos por e-mail, estar conectado a Internet en medio de una gira, bajarte MP3's y practicar tus temas favoritos en el camino... la imaginación es el límite.

Una idea descabellada al primera vista, pero, igual en algún momento se pensó que las ondas de radio no iban a tener ningún uso práctico... :::

Comentarios

Boni dijo…
Vaya mezcla!! Qué será más caro, esta Fender Intel con computadora o una Gibson Les Paul Custom hecha a mano en los 60? Yo me quedo con la segunda.

Entradas populares