Tunick desnuda a Caracas


::: Para quienes no lo conocen, Spencer Tunick es un artista conceptual de la fotografía y el video, dedicado a capturar en filme la desnudez humana colectiva con intención artística, alrededor del mundo.

Sus instalaciones en algún momento han sido motivo de controversia, reflejo del tabú y estigma generalizado que representa el cuerpo humano desnudo, sobre todo de manera pública. Este neoyorquino logra reunir miles de personas en cada instalación de estas, en lugares públicos, normalmente al aire libre, o en edificios conocidos, y las retrata, logrando escenas únicas, en donde la piel es parte predominante del paisaje.

Ha sido arrestado en diversas ocasiones, por sus trabajos en la ciudad de Nueva York, pero actualmente disfruta de protección legal para sus instalaciones gracias a una exitosa demanda por derechos civiles emprendida por el mismo contra la Alcaldía de esa misma ciudad, y amparado en la constitución estadounidense.

Ahora el próximo domingo 29 de enero, los caraqueños tendrán la oportunidad de formar parte, por vez primera, de una instalación de Spencer Tunick en Venezuela, bajo el patrocinio de entes gubernamentales tales como el Ministerio de la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el MACCSI, teniendo como telón de fondo el Foro Social Mundial.

Conociendo como conozco a mis compatriotas, sospecho que serán más los mirones que los participantes... Es una vulgar especulación de mi parte, total, desconozco cómo será en los otros lugares del mundo en los cuales Tunick participa con sus interesantes creaciones.

Por cierto, quienes quieran participar, se pueden registrar, totalmente gratis, aquí. :::

Comentarios

Entradas populares