Música Portátil

::: La música nos acompaña a todos lados, somos permeables a ella, la vida se nos vuelve un videoclip 3D y en tiempo real. Las ansias del disfrute musical y los avances tecnológicos se han dado la mano desde hace unos cuántos años ya. Revisando la lista elaborada por PCWorld.com acerca de los "50 Mejores Gadgets de los Últimos 50 Años", nos podemos dar cuenta de cuántos de estos artilugios portátiles están dedicados a facilitarnos el llevar nuestra música a cualquier parte.
Enumeremos (en orden de aparición en la lista):

1. Sony Walkman TPS-L2 (1979): el primer walkman de la historia, en algún
momento fueron un artículo de lujo, tal como hoy lo es (por lo menos en estas latitudes) el siguiente gadget de la lista...
2. Apple iPod (2001): descendiente directo y en digital, del gadget #1, su historia se encuentra en plena evolución.
5. Sony CDP-101 (1982): el primer CD-Player de todos, al igual que el Walkman, en algún momento fue un artículo exótico, y por lo tanto, de lujo.
10. Regency TR-1 (1954): ¿qué es esto? Pues no solo fue el primer radio a transistores producido comercialmente, sino el primer artículo electrónico de consumo en llevar transistores consigo.
18. Diamond Multimedia Rio PMP300 (1998): ya todos (o casi todos) conocemos al iPod, pero ¿quién recuerda el primer reproductor portátil de audio en formato MP3?
46. Learjet Stereo-8 (1965): solo llegué a ver y escuchar estas cintas "8-Pistas" en un estudio de radio de una emisora AM a mediados de los 90's. Al tiempo me enteré que en los 60's fueron los antecesores del "Cassette", y este gadget que nos ocupa fue el primer reproductor de cintas 8-pistas para vehículos, hace ya 41 años.

Así que, seis de los cincuenta artículos electrónicos portátiles (para eso está el anglicismo gadget), son artilugios de uso musical, cuatro de ellos entre los 10 primeros, incluyendo el número 1 de la lista, y dejemos constancia de que algunos de los restantes 54 gadgets de la lista podrían tener un uso musical... :::

Comentarios

Entradas populares