Los 50 Mejores Videos del 2005

::: Cuando MTV salió al aire representó una auténtica revolución audiovisual en el mundo televisivo. Nunca antes un canal de televisión había estado dedicado a la transmisión 24/7 de videoclips, un formato musical hasta entonces bastante exótico.

Con el tiempo, lo que nació como una innovación y una forma alternativa de dar a conocer la nueva música, se convirtió en la norma, y en un instrumento publicitario más. Y es que desde hace muchísimo tiempo ya, los MTV Video Music Awards no premian a los videos mejor realizados artística y conceptualmente, sino a los que más discos ayudan a vender. Por eso insisto que tanto los VMA como los Grammy deberían sincerarse con el público y renombrar todas sus respectivas nominaciones a "artista más vendedor..."

En medio de todo este ombliguismo discográfico-comercial, el o los amigos de DoCopenhagen se tomaron la tarea de compilar una lista de los que a su juicio serían los 50 mejores videos musicales del año que acaba de terminar. La lista podría no ser del agrado de todos, pero prevalece la intención de reconocimiento artístico por sobre el éxito comercial.

Particularmente nos agrada la inclusión de artistas tales como el mesías de la electrónica vanguardista, Aphex Twin (en el primer lugar), los abanderados del downtempo, Röyskopp y los post-rockeros islandeses de Sigur Rós, entre todo un universo de artistas de la escena indie, y como no, también otros nombres más conocidos tales como The Cardigans, Gorillaz (por partida doble), Beck, The White Stripes, Interpol (cuyo video del tema "Evil" sí ha recibido rotación regular en MTV), Oasis y The Strokes.

¡La selección es extensa, el tiempo poco! :::

Comentarios

Entradas populares