Llena tu PC... ¡de Aceite!


::: Conforme avanzan las prestaciones de las computadoras personales, con procesadores más rápidos y gráficos más intensos, la preocupación por una ventilación más adecuada se hace cada vez más presente - una falla de ventilación en alguno de los equipos más nuevos los puede convertir en costosos pisapapeles.

Un buen día, los nerds extremos de Tom's Hardware determinaron que no hacían falta "fan coolers" más grandes y eficientes, sino... aceite. De cocina. 30 litros (8 galones) del mismo.

La premisa básica es que llenar todo un case con aceite de cocina ayuda a mantener los componentes internos más fríos y, aunque el aceite es líquido, a diferencia del agua corriente no contiene iones libres que son los principales responsables de la conductividad eléctrica del vital líquido.

En la página de Tom's Hardware puedes conseguir la guía paso a paso de como construir un bonito case transparente a base de plexiglás y mucha silicona. El equipo armado en esta guía es de alta gama: un Athlon FX-55 con tarjeta gráfica GeForce 6800 Ultra, 1Gb de memoria DDR400 y un disco duro Maxtor de 320Gb. La guía se complementa con un video (20Mb) del procedimiento en formatos DivX, WMV9 y Quicktime.

Una advertencia para los aventureros: una vez que el case está lleno de aceite hay que pensarlo dos y hasta tres veces a la hora de reemplazar algún componente interno del PC, ya que lo mismo implicaría drenar completamente todo el aceite y limpiar la pieza en cuestión muy juiciosamente. Por lo demás, ¡manos a la obra! :::

Comentarios

Entradas populares