El Navegador más Veloz

::: El grueso de los usuarios de Internet apenas conoce la existencia del MS Internet Explorer, siendo que es el navegador (o browser) de facto que se instala en toda computadora con Windows. Algunos conocen la existencia del Netscape Navigator, sobre todo quienes más tiempo tienen usando Internet, después de todo, en algún momento del no tan lejano origen de la WWW, el Navigator fue el browser más popular, antes de que Bill Gates se diera cuenta de que en Internet había negocios por hacer. Quienes andan en búsqueda de alternativas, conocen no sólo a estos dos navegadores mencionados, sino también, casi seguramente al Firefox y al Opera.

El caso es que en la guerra de los navegadores de Internet, todos se atribuyen el hecho de ser el mejor, el más rápido, el más eficiente. Muchos estamos conscientes de que los departamentos de marketing corporativos son capaces de decir cualquier cosa por lograr ubicar sus productos. ¿En realidad existe algún navegador que sea más rápido que otros? Al fin y al cabo, ¿no hacen todos lo mismo? ¿A quién creerle?

Afortunadamente, un tal Mark Wilton-Jones (aka Tarquin), tuvo la gentileza (y el know-how) de probar detalladamente toda una serie de browsers, desde los más "populares" y "conocidos" (ya mencionados arriba) de las tres principales plataformas informáticas actuales - Windows, Linux y Mac - hasta un buen número de navegadores alternativos y de baja penetración en el mercado (gracias a este test me enteré de la existencia de Avant, Clue, ICEbrowser y K-Meleon), todo esto para determinar de manera independiente y reproducible, cuál de estos browsers es en efecto el más rápido a nivel general.

Noticias: para Linux, las distintas versiones de Opera en general son las más rápidas, seguidas de cerca por Konqueror para KDE. En el terreno de las Mac, Opera predomina también. Mientras que hablando de Windows, ¿adivinan cuál es el navegador que sale ganando? Pues sí, Opera.
Si les interesa el contenido del test, no dejen visitar la página (en inglés): Browser Speed Comparisons.

Y disfruten de una feliz y veloz navegación! :::

Comentarios

Marcel dijo…
Uso Opera precisamente por su velocidad, tengo Firefox instalado pero nunca termina de convencerme.

¿Has probado Orca Browser?
La verdad que es primera vez que veo ese Orca Browser, pero de todas maneras, hoy mismo voy a instalar el Opera para ponerlo en período de prueba.
Anónimo dijo…
che yo me arte de internet explorel porq es lento para cargar, etc y cambie por safari en mi windows vista y anda super rapido. pero no porq tenga esta pc el navegador es rapidisimo yo lo recomiendo....
Y SE CONSIGUE FACIL!!!

Entradas populares